El Sony Xperia XZ3 con pantalla OLED de 6″ sin “muesca” ya es oficial

Sony ha presentado hoy el esperado Xperia XZ3, que representa la evolución del Xperia XZ2 que fue presentado a principios de año.

A nivel de diseño, el Sony peria XZ3 llega con un diseño tradicional, con una pantalla sin muesca rodeada por marcos por encima y por debajo. El diseño ha sido refinado y ahora es un dispositivo más delgado.

Estos marcos son bastante anchos en comparación con el resto de smartphones de gama alta que hemos visto este año, pero al menos albergan un par de potentes altavoces estéreo.

Loa altavoces siguen situados en el frontal y ahora son más potentes. Además, Sony mantiene el sistema S-Force que hace vibrar al teléfono al ritmo de la música o los efectos de sonido — más una curiosidad que algo realmente útil. 

El Xperia XZ3 incluye una nueva interfaz de usuario inteligente, Side Sense, con IA para navegar usando una sola mano. Tocando dos veces en uno de los laterales de la pantalla, verás el lanzador de aplicaciones, que predice inteligentemente las aplicaciones o ajustes rápidos que el usuario quiere usar y los coloca a su alcance basándose en su estilo de vida, incluyendo la hora del día, la ubicación y la frecuencia de uso. Esto permite abrir una aplicación o hacer una foto desde una posición cómoda, sin necesidad de mover la mano.

El nuevo smartphone llega con una pantalla P-OLED de 6″ con resolución 2880 x 1440 píxeles, una relación de aspecto de 18:9 y soporte HDR. Por fin Sony ha dado el salto a los paneles OLED, algo que muchos venían pidiendo a la marca desde hace tiempo.

El nuevo smartphone cuenta con el procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos de Qualcomm, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Para dar energía a este conjunto, posee con una batería de 3.300 mAh.

En la parte trasera hay un módulo con una sola cámara de 19MP que no presenta cambios respecto a la generación anterior y un sensor circular de huellas dactilares colocado en el centro. La cámara frontal es de 13MP y permite efecto bokeh.

En el apartado software, el Sony Xperia XZ3 puede presumir de ser el primer smartphone en ser anunciado con Android Pie de fábrica.

Por último, como viene siendo habitual en los smartphones de Sony, posee certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua.  El Sony Xperia XZ3 estará disponible en opciones de color Burgundy (Borgoña), Negro, Blanco y Verde.

Por el momento desconocemos él precio y fecha de disponibilidad del Sony Xperia XZ3 en nuestro país pero tan pronto como Sony lo comunique actualizaremos este artículo.