Tres estudiantes descubren un ‘modo Elon’ oculto en los Tesla que da acceso total al vehículo

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Elon Musk y Tesla siempre han estado en el epicentro de la innovación tecnológica, pero ¿qué pasa cuando algunos estudiantes curiosos deciden adentrarse en los sistemas aparentemente seguros de la compañía?

Tres estudiantes de la Universidad Técnica de Berlín han logrado activar un modo oculto en el sistema de piloto automático de Tesla llamado «modo Elon». Esto, aparentemente, otorga a los usuarios un mayor control sobre las funciones del automóvil y les permite acceder a información confidencial.

TE INTERESA:
Ya hay veredicto contra el conductor del Tesla que mató a dos personas en modo Autopilot

Los detalles de este descubrimiento salieron a la luz durante el congreso 37C3 del Chaos Computer Club en Hamburgo, Alemania. Los estudiantes explicaron que lograron activar este modo induciendo una breve caída de voltaje de 560 milivoltios en la placa de circuito impreso del piloto automático.

Este acceso les permitió obtener control total del sistema, extrayendo código arbitrario y datos de usuario, incluidas claves criptográficas.

Además, lograron acceder a un video que había sido eliminado por el propietario anterior del vehículo y conocieron los datos que Tesla recopila para entrenar su inteligencia artificial.

El «modo Elon» es supuestamente una función «todopoderosa» que permite a los usuarios tomar el control de las funciones de conducción autónoma del automóvil. Además, posibilita el acceso a información confidencial, como los registros del automóvil y datos de sus sensores.

Mientras este descubrimiento sacude la esfera de la tecnología automotriz, los conductores buscan soluciones prácticas para acceder a la información esencial de manera segura. Dispositivos como el Onlysay Head Up Display para Tesla Model 3, disponible en Amazon por 349 euros, ofrecen una alternativa útil. Este dispositivo permite a los conductores acceder a datos cruciales en su línea de visión en lugar de depender exclusivamente de la consola central.

A continuación, puedes ver el vídeo de la charla, si tienes interés.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario