¡SORTEO! Sorteo internacional de un Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]

Tu Amazon Fire TV Stick podría estar infectado por un malware que mina criptomoneda

Un nuevo gusano de malware se está propagando a través de múltiples dispositivos Android y ha comenzado a infectar a los Amazon Fire TV y Fire TV Sticks.

Los dispositivos Fire TV son vulnerables debido a su sistema operativo basado en Android. En los foros de XDA, los dueños de Fire TVs afirman que sus dispositivos han sido infectados por el malware.

El gusano parece ser una variante de un malware llamado ADB.Miner que se descubrió por primera vez a principios de este año y que se ha estado propagando. La versión que infecta a dispositivos Fire TV se instala como una aplicación llamada “Test” con el nombre del paquete “com.google.time.timer”.

Una vez que infecta un dispositivo Android, comienza a utilizar los recursos del dispositivo para minar criptomoneda e intenta propagarse a otros dispositivos Android en la misma red.

Los dispositivos infectados se vuelven muy lentos, ya que el malware utiliza el 100% del procesador del dispositivo para extraer criptomoneda. También aparece ocasionalmente una pantalla que dice “Test” con un icono verde del robot Android. Esta pantalla hace que la reproducción de vídeo y las aplicaciones se detengan bruscamente, lo que dificulta el uso normal del dispositivo. 

La manera más sencilla de saber si tu dispositivo está infectado es ver si tienes una aplicación llamada “Test” instalada. Si la aplicación está presente, NO aparece en las secciones normales de la aplicación de Fire TV ni en la configuración de administración de aplicaciones de Fire TV. Necesitarás utilizar una aplicación como Total Commander para buscar la aplicación “Test”.

El malware se instala a través de aplicaciones infectadas que se cargan en los dispositivos Fire TV. No se sabe qué aplicaciones específicas incluyen el malware, pero posiblemente se trata de aplicaciones creadas con el propósito de ver películas o programas de televisión pirateados.

Una vez que se infecta un dispositivo inicial, el malware puede propagarse a otros dispositivos a través de ADB, incluso si en esos otros dispositivos nunca has instalado apps fuera de Play Store.

Para evitar que tu Fire TV se infecte con este malware, ve a Ajustes, selecciona Dispositivo > Opciones de desarrollo y asegúrate de que “ADB debugging” (depuración de ADB) y “Apps from Unknown Sources” (aplicaciones de fuentes desconocidas) están desactivados. Estos ajustes están desactivados por defecto, por lo que si nunca los has cambiado, estarás a salvo de este malware.  |  Fuente: AFTVNews

» ¡Sorteo! Sorteo internacional de un 📱Xiaomi Mi A2 Lite [ Ver sorteo ]