Twitter borra tweets de los presidentes de Venezuela y Brasil sobre el COVID-19

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Twitter está tomando medidas contra los tweets que contienen información falsa o engañosa sobre la pandemia del COVID-19.

Recientemente, la red social ha eliminado tweets de los presidentes de Brasil y Venezuela y del ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, por publicar contenidos relacionados con el coronavirus que «atentan directamente contra las guías de fuentes autorizadas de información de salud pública mundial y local».

TE INTERESA:
Muchas webs con mapas de expansión del coronavirus están infectadas por malware

«Nos centramos en proteger la conversación pública y ayudar a la gente a encontrar fuentes de información autorizadas en Twitter. Hemos tomado una serie de medidas con respecto al COVID-19», ha dicho un portavoz de Twitter a The Verge.

«Seguiremos revisando y exigiendo la eliminación de los tweets que no siguen las reglas de Twitter. Esta es una conversación global en evolución y estamos comprometidos a permanecer vigilantes».

El presidente Jair Bolsonaro de Brasil vio cómo retiraban dos de sus tweets con videos donde apoyaba la hidroxicloroquina y pedía poner fin al distanciamiento social. Tanto la cloroquina como la hidroxicloroquina aún no han sido probadas como potenciales opciones de tratamiento para COVID-19.

Bolsonaro dijo en uno de los videos que ha estado escuchando de los brasileños que quieren volver a trabajar. «Brasil no puede detenerse o nos convertiremos en Venezuela».

Twitter había eliminado anteriormente un tweet del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que respaldaba un «brebaje» que «eliminaría los genes infecciosos» del coronavirus.

La semana pasada, Twitter eliminó un tweet de Giuliani en el que citaba un tweet del escritor conservador Charlie Kirk que sugería que la hidroxicloroquina tenía un «100% de efectividad en el tratamiento de COVID-19». Los tweets de Kirk también fueron eliminados.

Twitter se ha resistido a eliminar tweets publicados por líderes mundiales, a menos que violaran claramente las reglas de Twitter, sin lugar a la interpretación.

Twitter detalló sus políticas sobre COVID-19 en una entrada de su blog el 4 de marzo, declarando que estaba tomando un «enfoque de tolerancia cero a la manipulación de la plataforma y cualquier otro intento de abusar de nuestro servicio en esta coyuntura crítica».

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario