Uber amplía su función de grabación de audio en viajes

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

Uber lanzará su función de grabación de audio en viajes en EE.UU. a finales de este mes, según ha informado la compañía en su comunicado de prensa. Esta función ya estaba disponible en algunos países de Latinoamérica.

Al comenzar un viaje, los conductores y los pasajeros pueden activar esta función pulsando el icono del escudo en el kit de herramientas de seguridad de la aplicación y seleccionando «Grabar audio».

Tanto los conductores como los pasajeros pueden grabar sus viajes, pero los conductores tienen la opción de dejar la función activada mientras buscan viajes. La aplicación notificará al usuario si el conductor está utilizando la función.

En cuanto a la privacidad del archivo de audio, el archivo se cifra y se almacena en los dispositivos del conductor y del usuario, pero nadie puede escuchar el audio, ni siquiera Uber.

Si el conductor o el pasajero deciden presentar un informe de seguridad, pueden adjuntar el archivo de audio y un agente de seguridad de Uber capacitado descifrará y revisará la grabación.

Además de la grabación de audio, Uber lanzará pronto alertas sonoras del cinturón de seguridad, según el comunicado de prensa. La alerta del cinturón de seguridad se emitirá desde el teléfono del conductor, y el usuario recibirá una notificación push que le recordará que debe ponerse el cinturón de seguridad.

«De los 22.415 ocupantes de vehículos de pasajeros fallecidos en 2019, el 47 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad»

Uber también anunció mejoras para su función RideCheck, lanzada por primera vez en 2019 para detectar accidentes y paradas largas inusuales. Ahora, RideCheck puede detectar cuando los conductores de Uber toman una ruta inesperada o cuando un viaje termina abruptamente antes del destino final. Si se detecta, los pasajeros y conductores recibirán una notificación para asegurarse de que todo es seguro.

Uber publicó por primera vez en 2019 un informe de seguridad en el que analizaba los datos entre 2017 y 2018 tras el aumento de las quejas de los ocupantes sobre sus prácticas de seguridad. En última instancia, estas observaciones incluyeron la seguridad de los conductores que también se han quejado a la compañía sobre el comportamiento de los jinetes.

Uber ha estado lanzando constantemente nuevas características de seguridad en respuesta a que tanto los jinetes como los conductores experimentan condiciones inseguras durante sus viajes, incluidas las acusaciones de agresión sexual. En marzo, Uber, junto con su competidor Lyft, anunció que compartiría información sobre los conductores desactivados por cometer infracciones graves.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario