Un algoritmo del MIT predice la cara de una persona a partir de su voz

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Hablas con alguien por teléfono y te haces una idea mental del aspecto físico de esa persona pero, cuando lo conoces en la vida real, te llevas una sorpresa.

Parece que un algoritmo basado en IA podría hacerse una mejor idea del aspecto de las personas basándose en su voz de lo que podemos hacerlo los humanos, según el trabajo de unos investigadores.

TE INTERESA:
Los Pixel podrán medir tu ritmo cardiaco y frecuencia respiratoria con sus cámaras

En un artículo publicado el mes pasado bajo el nombre Speech2Face: Aprendiendo la cara detrás de una voz, un grupo de investigadores del MIT presentan el algoritmo que han desarrollado predecir y generar el retrato de alguien basado en cómo suena su voz.

Para entrenar a la IA, los investigadores han utilizado unos 100.000 vídeos de YouTube que contenían una variedad de personas hablando, permitiendo así a la IA asociar ciertas características de la voz co aspectos físicos.

Primera fotografía: Captura del vídeo de YouTube. Segunda fotografía: Retrato frontal generado a partir de la captura. Tercera fotografía: Retrato generado por el algoritmo

 

Aunque los retratos generados no son una réplica al 100% de la apariencia de la persona, se acercan bastante más de lo que cabría esperar. Un posible uso de esta tecnología podría ser mostrar el rostro de alguien que te llama por teléfono y a quien no conoces.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario