¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Un análisis del OnePlus 3 muy crítico desata la ira del co-fundador de OnePlus

OnePlus 3 - Teknofilo - 6

El OnePlus 3 llegó al mercado hace una semana y, aunque la mayoría de los análisis han sido favorables (aquí tenéis el nuestro), algunos medios han criticado duramente ciertos aspectos del terminal.

Todo ha comenzado con el análisis de AnandTech del OnePlus 3, en el que se afirma que el panel del OnePlus 3 fabricado por Samsung es el peor que jamás ha pasado por sus manos. 

Según los chicos de AnandTech, la fidelidad de la pantalla respecto al espacio de color sRGB es decepcionante y la resolución 1080p es insuficiente para un panel de 5.5″ con matriz Pentile.

Esto ha llevado a los usuarios de Reddit a comentar que OnePlus podría haber tenido que recortar gastos eligiendo componentes que no eran de primera, y esto ha desatado la ira de Carl Pei, co-fundador de OnePlus, que ha intervenido en el hilo de Reddit tachando la afirmación de “insultante”.

El co-fundador de OnePlus defiende la decisión de la compañía en base a mejorar la experiencia de usuario, y no a reducir los costes de producción. Afirma que la diferencia de precio entre una pantalla AMOLED 1080p o 2K no es grande, por lo que OnePlus podría haber escogido 2K si hubiera querido.

Sin embargo, cree que eso no hubiera sido una buena idea desde la perspectiva del usuario. Una resolución más alta significa más consumo de batería, por ejemplo. La pantalla que ha hecho Samsung para OnePlus ha sido fabricado siguiente las especificaciones de la compañía, y no simplemente escogiendo componentes bataros.

En cuanto al tema de la fidelidad de color respecto a sRGB, Pei admite que la pantalla no está ajustada para seguir esa especificaciones, más que nada porque no es algo que los usuarios quieran. Explica que otros fabricantes que publicitan la compatibilidad con este espacio de color, han tenido que desactivarlo por defecto y han escondido la opción en los ajustes para los desarrolladores – como el Nexus 6P. En todo caso, si es lo que los usuarios quieren, OnePlus añadirá la opción en una actualización futura.

El resumen del mensaje de Carl Pei es que la compañía no ha escatimado en gastos con los componentes del OnePlus 3 y nunca lo hará. OnePlus reduce gastos en su modelo de negocio (sin intermediarios), su estructura organizativa (equipo pequeño y ágil) y poco marketing (boca a boca).

Cada componente del OnePlus 3 es fruto de una decisión meditada para favorecer la experiencia de usuario.  Bajo esa premisa, OnePlus no buscaba “las mayores especificaciones” y, si eso es que los consumidores quieren, “entonces quizás OnePlus no sea la marca correcta para ellos”.  |  Fuente: Reddit