¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Un análisis del OnePlus 3 muy crítico desata la ira del co-fundador de OnePlus

OnePlus 3 - Teknofilo - 6

El OnePlus 3 llegó al mercado hace una semana y, aunque la mayoría de los análisis han sido favorables (aquí tenéis el nuestro), algunos medios han criticado duramente ciertos aspectos del terminal.

Todo ha comenzado con el análisis de AnandTech del OnePlus 3, en el que se afirma que el panel del OnePlus 3 fabricado por Samsung es el peor que jamás ha pasado por sus manos. 

Según los chicos de AnandTech, la fidelidad de la pantalla respecto al espacio de color sRGB es decepcionante y la resolución 1080p es insuficiente para un panel de 5.5″ con matriz Pentile.

Esto ha llevado a los usuarios de Reddit a comentar que OnePlus podría haber tenido que recortar gastos eligiendo componentes que no eran de primera, y esto ha desatado la ira de Carl Pei, co-fundador de OnePlus, que ha intervenido en el hilo de Reddit tachando la afirmación de “insultante”.

El co-fundador de OnePlus defiende la decisión de la compañía en base a mejorar la experiencia de usuario, y no a reducir los costes de producción. Afirma que la diferencia de precio entre una pantalla AMOLED 1080p o 2K no es grande, por lo que OnePlus podría haber escogido 2K si hubiera querido.

Sin embargo, cree que eso no hubiera sido una buena idea desde la perspectiva del usuario. Una resolución más alta significa más consumo de batería, por ejemplo. La pantalla que ha hecho Samsung para OnePlus ha sido fabricado siguiente las especificaciones de la compañía, y no simplemente escogiendo componentes bataros.

En cuanto al tema de la fidelidad de color respecto a sRGB, Pei admite que la pantalla no está ajustada para seguir esa especificaciones, más que nada porque no es algo que los usuarios quieran. Explica que otros fabricantes que publicitan la compatibilidad con este espacio de color, han tenido que desactivarlo por defecto y han escondido la opción en los ajustes para los desarrolladores – como el Nexus 6P. En todo caso, si es lo que los usuarios quieren, OnePlus añadirá la opción en una actualización futura.

El resumen del mensaje de Carl Pei es que la compañía no ha escatimado en gastos con los componentes del OnePlus 3 y nunca lo hará. OnePlus reduce gastos en su modelo de negocio (sin intermediarios), su estructura organizativa (equipo pequeño y ágil) y poco marketing (boca a boca).

Cada componente del OnePlus 3 es fruto de una decisión meditada para favorecer la experiencia de usuario.  Bajo esa premisa, OnePlus no buscaba “las mayores especificaciones” y, si eso es que los consumidores quieren, “entonces quizás OnePlus no sea la marca correcta para ellos”.  |  Fuente: Reddit

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

  • lorenso

    Medio comprado por las grandes marcas…fijaos las pestes que hacen de las compañias como OnePlus, Xiaomi etc y luego le chupan la polla a Samsung etc

  • Mangafan

    Yo siempre apoyare que 1080p es más que sufuciente en una puñetera pantalla de 5.5″, cuando ya en una de 42″ no lo notas. Y lo se porque yo hice pruebas hace tiempo, y el cambio solo se nota en juegos siempre que no tengan antialiasing.

    Yo soy defensor de que prefiero una pantalla 1080p para que aguante mejor, no solo la batería, si no también por la fluidez del sistema. Y esto último también lo tengo testeado en mi LG G3, aunque lo de la batería no se nota (porque el sistema no esta hecho para eso, y por mucho que bajes la ress, continuas teniendo físicamente una pantalla 2K) pero en fluidez… hay un abismo, y no se nota nada de nada la bajada de res.

    • morlaco

      No se puede comparar fullhd en 5.5″ con 42″ , a menos que veas tu televisor a 10cm o tu móvil a 3m claro …
      Respecto al móvil yo también pienso que fullhd es más que suficiente para este tamaño pero he tenido la oportunidad de ver el teléfono en persona y no me pareció gran cosa, lo que me pasa con la gran mayoría de teléfonos chinos.

      • Mangafan

        Eso esta claro. Por ejemplo, en un movil lo único que viene bien la res alta es para la realidad virtual, y con todo, la mayoría de juegos y demos no van a más de 1080p, de hecho, creo que ninguno lo hace, porque como digo tengo un movil 2K y veo unos pixelacos tremendos. Me imagino que pasa como ocurría con la PS3, que casi ningún juego funcionaba a 1080p, salvo los indies cutrones. Y es que en moviles hasta esas demos cutres se notan que les cuesta, y muchas de ellas no están ni optimizadas y tienen unos lagazos importantes.

        Siguiendo con tu argumento, yo recuerdo que defendía que con 1080p es suficiente y que en mi LG G3 no notaba la diferencia entre los 1080p y los 2K (forzándolo con root) y uno me decía que si, que si te pegabas la pantalla a 2cm y le alejabas se notaba. Y yo “vamos, que no se nota, porque si tienes que hacer eso es que no se nota nada de nada”.

        Y te digo yo hice la prueba de ripear una peli a 720p y 1080p, y con lupa no notaba diferencia alguna. Como digo, lo notas en juegos sin antialiasing, que son la mayoría de PS3.

    • Pako

      El problema no son los 1080 sino que es 1080 con matriz pentile, que con esa resolución no es lo más adecuado.

  • hlk6

    menudos tikismikis los de anandtech, si en todas las reviews que he visto dicen que la pantalla es acojonante, y por lo que cuesta tampoco se le puede pedir lo más de lo más, lo que pasa que son chinorris y a mucha gente le fastidia que cada vez saken productos tan buenos a precios más ajustados que los fabricantes de siempre…

    • La pantalla no es ninguna maravilla… tiene un brillo máximo justito y el blanco tiene un tinte azulado bastante marcado. ¿Has visto nuestro análisis?

      • Daniel Gutiérrez

        No es cierto, yo lo tengo y tiene un brillo acojonante y en la calle se ve perfecto, no noto un tinte azulado si lo ajustas la tonalidad a caliente. ¿habéis ajustado la tonalidad y quitado el brillo automático? Volverlo a probar anda.

        • JL

          Ponles una captura de pantalla que sino no se enteran. A ver todo lo que no sea samsung es kk, y todo lo que no lleve una pantalla con colores chillones, saturados y blancos azulados también.

  • Daniel Gutiérrez

    Yo lo tengo y la pantalla es muy buena al nivel de un S7 pero en 1080p y tambien tengo un S7 que conste, el brillo es similar, un poco menos, buenos colores algo menos saturados y el efecto pentile pues hay que mirarlo con lupa, se nota menos que en un S6, pero vamos es un panel de primera, mejor que cualquier IPS. ¿Ésta gente habrá desactivado el brillo automático para probarlo?, me da que no… es que el brillo automatico le quita mucho color brillo y contraste, creo que es lo que le falla la calibración automática, en manual perecto, nada que no se arregle por software o un ajuste de diferentes modos a gusto del consumidor como en el S7.

    • Bauti

      Yo he tenido el s6 edge plus y el s7 edge ahora y tienen la misma pantalla, o no hay la mas minima diferencia apreciable, no se de donde sacas que el opo esta entre el s6 y el s7

      • Daniel Gutiérrez

        No he hablado de los Edge, yo hablo de los normales, y la pantalla del s6 y el s7 no son iguales, la del s6 tiene mucho más efecto pentile y menos brillo que la del S7, la del S7 es una evolución, también tuve el s6 y los he tenido delante uno del otro y hay mucha diferencia.

    • Che, vos en que trabajas?

  • hacen el movil casi perfecto a un precio muy competitivo y la gente es que protesta por cualquier mierda y encima mentira.