¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Un coche Tesla con conducción autónoma se empotra contra un trailer causando la muerte del conductor

4256

Tesla dio a conocer ayer la primera muerte causada por un coche con conducción autonóma, como consecuencia de un accidente que ocurrió el 7 de mayo en Florida y en el que el conductor, Joshua Brown, de 40 años, puso su Model S en el modo de piloto automático mientras iba por la autopista.

Los sensores del vehículo fueron incapaces de distinguir un trailer blanco de 9 ejes que cruzaba la autopista. El coche condujo a toda velocidad hacia el trailer, y la parte inferior del trailer impactó contra el parabrisas.

Brown era el dueño de una compañía tecnológica llamada Nexu Innovations y era un entusiasta de Tesla que publicaba vídeos de su coche funcionando en modo piloto automático en YouTube. Uno de los vídeos mostraba su coche evitando un accidente en una autopista, y alcanzó 1 millón de visitas tras ser tuiteado por el CEO de Tesla.

En su nota de prensa, Tesla ha declinado cualquier responsabilidad. El primer párrafo deja claro que es la primera muerte en más de 130 millones de millas conducidas por sus clientes con el piloto automático. “Entre todos los vehículos de EE.UU., hay una muerte cada 94 millones de millas,” explica la compañía.

Continúa diciendo que el software de conducción autónoma está diseñado para asegurarse de que los conductores mantienen las manos en el volante, de forma que prestan atención. “El piloto automático mejora cada día pero no es perfecto y todavía necesita que el conductor permanezca alerta.”

Al final de la declaración, Tesla explica que “el cliente que ha muerto en el accidente tenía una familia adorable y estamos más que tristes por su pérdida. Era u amigo de Tesla y la gran comunidad de vehñíulos eléctricos, una persona que pasó su vida centrada en la innovación y la promesa de tecnología y que creía firmemente en la misión de Tesla.”

El coche siguió conduciendo tras pasar por debajo del trailer, se salió de la carretera y chocó contra un poste eléctrico, según ha explicado la policía.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]