IA

Un detector de sarcasmo ayuda a la IA a entender mejor a los humanos

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Un equipo de investigación de la Universidad de Groningen en los Países Bajos ha presentado un algoritmo diseñado para ayudar a la inteligencia artificial a comprender las sutilezas de la comunicación humana.

La mayoría de los intentos de clasificar correctamente el sarcasmo se basan en un solo parámetro, lo que conduce regularmente al fracaso. Sin embargo, un análisis especialmente desarrollado de los estados de ánimo basado en el texto y las emociones basadas en la grabación de audio deberían proporcionar una información general más precisa.

De esta manera, los videos o grabaciones de audio se pueden utilizar para filtrar el tono, la velocidad del habla o el tipo de pronunciación entre potente y suave. Además, después de la transcripción al texto, se realiza un análisis detallado. Esto se puede utilizar para determinar las emociones para pasajes de texto individuales, que luego se agregan como una segunda capa en forma de emoticones.

Aunque la tasa de precisión no es perfecta, la IA entrenada de esta manera puede distinguir el sarcasmo de declaraciones serias de manera bastante fiable.

También se están planificando otras características que se pueden extraer fácilmente de archivos de video existentes. Por ejemplo, existen ciertos movimientos y gestos que se pueden observar cuando se dice contenido medio en broma. Esta capa adicional podría hacer que el algoritmo sea aún más fiable.

Según el estudio, también es concebible que el algoritmo se pueda utilizar para detectar otros mensajes ocultos más allá del sarcasmo o la ironía. Las mentiras ciertamente serían un ejemplo deseable.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario