Un estudio concluye que los bots resuelven los captcha anti-bots mejor que los humanos

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Los bots son mejores y más rápidos que los humanos a la hora de superar las pruebas Captcha, según un nuevo estudio exhaustivo en más de 100 sitios web populares.

Los bots automatizados suponen una importante amenaza para Internet porque pueden hacerse pasar por usuarios humanos legítimos y realizar operaciones dañinas como el robo de contenidos, la creación de cuentas y la publicación de comentarios o reseñas falsas, además de consumir recursos.

«Si no se les controla, los bots pueden llevar a cabo estas acciones nefastas a gran escala», advierten los investigadores de la Universidad de California en Irvine.

Desde hace más de dos décadas, los sitios web utilizan los captchas como controles de seguridad para bloquear bots potencialmente dañinos presentando retos que se supone que son fáciles de resolver para las personas, pero muy difíciles para los ordenadores.

Las primeras formas de Captcha, por ejemplo, pedían a los usuarios que transcribieran un texto distorsionado a partir de una imagen, pero con los avances en visión por ordenador y aprendizaje automático, los bots no tardaron en reconocer el texto con una precisión casi perfecta.

 

Los captchas se han convertido desde entonces en una molesta presencia en Internet, cada vez más difícil de resolver tanto para los bots como para los humanos.

Sin embargo, una nueva investigación concluye que los bots son capaces de descifrar rápidamente las pruebas Captcha con facilidad, lo que sugiere que el esfuerzo que los usuarios dedican a diario a descifrar estos rompecabezas puede resultar más molesto que útil.

En el estudio, los científicos evaluaron 200 de los sitios web más populares y descubrieron que 120 seguían utilizando Captcha.

Contaron con la ayuda de 1.000 participantes de diversas procedencias — que variaban en ubicación, edad, sexo y nivel educativo — para realizar 10 pruebas captcha en estos sitios y calibrar sus niveles de dificultad.

Los investigadores descubrieron que muchos bots podían superar a los humanos en estas pruebas tanto en velocidad como en precisión. Algunas pruebas captcha llevaban a los participantes humanos entre 9 y 15 segundos, con una precisión de entre el 50% y el 84%, mientras que los bots tardaban menos de un segundo en descifrarlas, con una precisión cercana a la perfección.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario