Un fallo de Chrome hace que sea muy fácil para los piratas descargar películas de Netflix

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Las grandes empresas de medios audiovisuales insisten en el uso de sistemas de protección que eviten la copia de películas o canciones que se envían por streaming a los navegadores.

Sin embargo, investigadores de seguridad han encontrado un fallo de seguridad en Chrome (y cualquier otro navegador basado en Chromium) que se salta el sistema de gestión de derechos digitales Widevine de Google.

TE INTERESA:
Netflix mejorará la calidad del contenido 4K reduciendo el ancho de banda un 50%

El sistema no comprueba que el vídeo sin cifrar se está reproduciendo únicamente en el navegador, lo que hace posible capturar el vídeo. Con las herramientas adecuadas, bastaría con pulsar el botón ‘Play’ para comenzar a copiar una película de Netflix.

Los investigadores no han desvelado exactamente cómo funciona esta técnicas, a la espera de que haya un parche. Sin embargo, explican que es bastante simple y que ha estado ahí desde que Google implementó Widevine en Chrome.

Google ha explicado que están analizando el fallo, pero que la naturaleza de código abierto de Chromium significa que cualquiera podría crear sus propias versiones del software que utilicen otro sistema de copia o que modifique cómo funciona.

Firefox y Opera también usan Widevine, así que podrían estar también afectados. Tampoco se sabe si otros sistemas anti-copia como los que usa Safari o Microsoft Edge funcionan adecuadamente.

El siguiente vídeo muestra lo sencillo que sería para cualquier pirata descargar cualquier película protegida con este sistema.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario