Un fan recrea a mano los manuales originales del Apple I de 1976

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Un fan de Apple ha creado reproducciones «perfectas» de los manuales originales de Apple I, según cuentan en 9to5mac.

Actualmente, si quieres un juego de manuales originales del Apple I de 1976, vas a tener que pagar miles de euros. Hay reproducciones disponibles, pero se basan en escaneos de calidad relativamente baja.

Armin, fan de Apple, decidió que los escaneos existentes eran simplemente demasiado malos, las letras deshilachadas, los dibujos pixelados. Además, los esquemas desplegables estaban completamente ausentes y el formato A4 no era fiel al original.

Por ello, se lo ocurrió recrear manuales completamente desde cero, en lugar de imprimirlos a partir de escaneos de mala calidad.

Armin afirma que, si hubiera sabido entonces la cantidad de trabajo que suponía, habría abandonado el proyecto allí mismo. En primer lugar, tuvo que investigar los tipos de letra utilizados, incluido el de una máquina de escribir eléctrica de IBM.

Para que la reimpresión fuera lo más fiel posible al original, la posición de cada letra tenía que ser exacta en una fracción de milímetro. En pocas palabras, tuvo que colocar las letras individuales a mano. Pero lo peor fue volver a dibujar los esquemas ya que estaban hechos a mano.

Sorprendentemente, los derechos de autor no fueron un problema. La ley de derechos de autor estadounidense declara «de dominio público» cualquier publicación que a) haya sido publicada antes de 1977 y b) no presente un aviso de derechos de autor. Este es exactamente el caso que nos ocupa.

Puedes ver un vídeo del proceso a continuación, y si quieres pedir tu propia reproducción de los manuales del Apple I, también puedes hacerlo.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario