Un futuro Apple Pencil podría simular la sensación de escribir sobre papel

El Apple Pencil es un accesorio que funciona a las mil maravillas ya que ofrece una latencia muy baja y resulta muy cómodo utilizarlo gracias a la excelente tecnología de rechazo de la palma de la mano del iPad.

Sin embargo, escribir o dibujar con el Apple Pencil no ofrece la misma sensación que hacerlo con un lápiz sobre un papel real.

TE INTERESA:
iOS 17.5 revela un nuevo gesto de "apretar" en el Apple Pencil 3

Por ello, Apple parece estar experimentando con la idea de que el Apple Pencil pueda simular la sensación de escribir en papel.

Una reciente patente para el Apple Pencil revela que la compañía está pensando en añadir una respuesta háptica que permitiría a los usuarios sentir como si estuvieran escribiendo sobre una superficie con textura, como la de un papel.

De acuerdo con la descripción de la patente, «la retroalimentación háptica puede ser utilizada para dar sensaciones de textura para simular el dibujo en una superficie texturizada con el lápiz. De esta manera, la misma punta que se utiliza para proporcionar entradas puede recibir retroalimentación háptica durante su uso. El usuario puede seguir utilizando la punta para la entrada incluso cuando la retroalimentación háptica también se aplica a la punta».

Actualmente se venden protectores de pantalla para el iPad que están diseñados para simular el tacto del papel. Sin embargo, el problema con estos protectores de pantalla es que tienen un acabado mate que afecta a los colores de la pantalla.

Además, algunas personas han planteado sus preocupaciones sobre que una superficie más áspera pueda desgastar la punta del Apple Pencil más rápido.

Dado que es una patente, no se sabe si Apple tiene planes para hacerla realidad, así que nos toca esperar.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Jesús Moreno García
    28 junio 2020 at 12:30

    Apple no sac una aplicación de calculadora porque tiene que ser perfecta…
    Pero no pueden pensar como hacerla perfecta porque están diseñando un lápiz que costará 150€ 😂, y claro la calculadora no da dinero 😂

Deja un comentario