¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Un padre crea una app de mensajería para Android que obliga a los adolescentes a responder

Cuando eres un adolescente, lo último que te apetece ver en el teléfono es un mensaje de tus padres preguntándote dónde estás, cuándo vas a volver a casa, y cosas así. Normalmente es fácil ignorar estos mensajes según llegan, pero seguro que a los padres no les hace ninguna gracia la falta de respuesta.

Por eso un padre de Reino Unido de 45 años, Nick Herbert, ha decidido crear una app de mensajería que fuerza a los niños a responder los mensajes de los padres. Funciona de forma muy simple ya que, cuando llega un mensaje, aparece en la pantalla y no puedes seguir usando el teléfono hasta que no lo respondas, lo que obliga a los adolescentes a decir algo.

La app se llama ResplyASAP y, como era de esperar, su origen se remonta a un día en el que el hijo adolescente de Herbert no respondía a sus mensajes. La app toma control del teléfono y no para de sonar hasta que das por leído el mensaje. Por supuesto también envía al padre una confirmación de que has visto su mensaje.

La app se puede descargar gratuitamente en Android pero tendrás que pagar una suscripción para utilizar el servicio en función del número de usuarios. No parece mala idea si consigues convencer a tus hijos de que la lleven puesta en sus teléfonos.