¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Una campaña social quiere añadir un emoji que represente la regla de las mujeres

Hay un emoji casi para cualquier cosa, desde comida mejicana hasta peces tropicales pero a día de hoy no existe un emoji para hacer referencia al ciclo menstrual.

Ahora una nueva campaña social pretende acabar con el tabú alrededor de la menstruación. El grupo pro derechos de las mujeres, Plan International, ha lanzado una campaña en las redes sociales para incluir un “emoji de la regla” de forma oficial.

El grupo ha creado cinco diseños y la gente puede votar por su favorito. El diseño ganador será enviado al Unicode Consortium, la organización que estandariza los emojis.

Susanne Legena, de Plan International, afirma que los emoji son un lenguaje global y que tiene sentido que haya una campaña para hacer referencia al periodo en diferentes culturas. “Aunque hay al menos 800 millones de chicas y mujeres de 15 a 49 años con la regla a día de hoy, no hay un solo emoji para representarlo. Es ridículo que haya un emoji de una nariz larga y de un antiguo disco de ordenador, pero no haya emoji del período.”  |  Fuente: Mashable