Una excursionista con la pierna rota es rescatada gracias a la función SOS por satélite del iPhone 14

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Una excursionista que se rompió una pierna fue trasladada en helicóptero a un lugar seguro tras utilizar la función SOS de emergencia vía satélite de su iPhone 14.

Apple anunció por primera vez esta función durante la presentación del iPhone 14, y el servicio se puso en marcha en Estados Unidos y Canadá en noviembre del año pasado.

TE INTERESA:
La función de SOS de emergencia vía satélite para Pixel se deja ver

Un mes más tarde, se extendió al Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda, y su expansión internacional ha continuado desde entonces, pero todavía no está disponible en España.

Con SOS de emergencia vía satélite, si un usuario no puede ponerse en contacto con los servicios de emergencia porque no hay cobertura de móvil o Wi-Fi, aparece en el iPhone una interfaz fácil de usar para conseguir ayuda utilizando una conexión vía satélite.

Aparece un breve cuestionario para ayudar al usuario a responder a preguntas vitales con unos simples toques, que se transmite a los operadores en el mensaje inicial, para garantizar que puedan comprender rápidamente la situación y la ubicación del usuario. Apple colaboró estrechamente con expertos para revisar las preguntas y protocolos habituales e identificar las razones más comunes para llamar a los servicios de emergencia.

Tras el cuestionario, la interfaz guía al usuario hacia dónde apuntar su iPhone para conectarse y envía el mensaje inicial. Este mensaje incluye las respuestas del usuario al cuestionario; la ubicación, incluida la altitud; el nivel de batería del iPhone; y la identificación médica, si está activada.

El cuestionario y los mensajes de seguimiento se retransmiten directamente vía satélite a operadores que aceptan mensajes de texto o a centros de retransmisión atendidos por especialistas formados por Apple que pueden pedir ayuda en nombre del usuario. La transcripción también puede compartirse con los contactos de emergencia del usuario para mantenerlos informados.

ABC7 informa hoy de un nuevo rescate con éxito. Una mujer que sufrió una fractura en la pierna mientras hacía senderismo pudo llamar al 911 (servicio de Emergencias en EE.UU.) a pesar de no tener servicio de telefonía móvil gracias a la función del iPhone 14.

 

Juana Reyes estaba de excursión con unos amigos en una zona remota de Trail Canyon Falls, en el Bosque Nacional de los Angelos, cuando el sendero se derrumbó debajo de ella.

«Intentamos llamar al 911, pero no había cobertura en nuestros teléfonos», explica Reyes en una entrevista con Eyewitness News. «Afortunadamente, mi teléfono tiene esa función de satélite SOS que fue capaz de conectarse a … No sé exactamente cómo funciona, supongo que los satélites».

El servicio de búsqueda y rescate del condado de Los Ángeles dice que este es su tercer rescate en lo que va de año que ha sido posible gracias a la función del iPhone.

A diferencia de muchas funciones del iPhone, que los no expertos en tecnología ni siquiera saben que existen, la funcionalidad SOS de emergencia vía satélite avisa automáticamente a los usuarios cuando es necesario. Si intentas llamar a Emergencias y no hay cobertura, el iPhone 14 te mostrará automáticamente un botón para que utilices el servicio de mensajes por satélite.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario