Una nueva app permite ejecutar títulos de PC en un smartphone Android

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Se supone que los juegos de PC se juegan en, obviamente, un PC, pero si prefieres disfrutarlos en un teléfono Android, la aplicación Winlator puede interesarte.

Winlator es un nuevo emulador, disponible para su descarga en GitHub, que permite ejecutar juegos de PC en tu dispositivo Android, aunque no estén diseñados originalmente para Android.

TE INTERESA:
Apple bloquea los emuladores de PC en iOS

Para ello, la aplicación utiliza Wine, una capa de compatibilidad que permite ejecutar aplicaciones de Windows en sistemas operativos distintos de Windows, y Box86/Box64, diseñada específicamente para ejecutar aplicaciones x86_64 en procesadores ARM.

Instalar la aplicación en el teléfono es fácil. Tienes que descargar e instalar el APK desde GitHub Releases. Una vez instalado el APK, tendrás que descargar el archivo OBB (main.1.com.winlator.obb) y colocarlo en el directorio /storage/emulated/0/Android/obb/com.winlator. Si la carpeta no existe, créala manualmente. Una vez realizados estos pasos, inicia la aplicación y espera a que finalice el proceso de instalación.

Algunos juegos pueden requerir ajustes de resolución y/o ajustes de controladores para ejecutarse, y no siempre se ejecutan. Otros juegos como Deus Ex, Hitman 2 y Far Cry 2 son jugables, aunque las frecuencias de refresco no son especialmente impresionantes.

 

Como ya imaginarás, jugar a juegos de PC en teléfonos Android tiene algunas limitaciones obvias. Una de las principales podría ser los controles de la pantalla táctil de los teléfonos, que no se adaptan bien a los juegos que se diseñaron pensando en los controles del teclado y el ratón.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
82%
Feliz
0%
Indiferente
9%
Triste
0%
Enfadado
9%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • David
    8 agosto 2023 at 03:12

    Hola, quisiera saber si se pueden jugar títulos antiguos como Monster dash o Skunny, etc.

Deja un comentario