¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Una vulnerabilidad de Bluetooth pone en riesgo la seguridad de millones de dispositivos

Por si no hubiera suficientes razones para temer por la seguridad de su teléfono, ahora resulta que nuestro teléfono, ordenador, reloj o,  en general, casi cualquier dispositivo inteligente para el hogar corren el riesgo de ser hackeado cada vez que la conexión Bluetooth está encendida.

La vulnerabilidad, conocida como BlueBorne, ha sido descubierta por la firma de investigación de seguridad Armis.

Los investigadores consiguieron infiltrarse en un Google Pixel, en teléfonos Samsung Galaxy, en un LG Sports Watch y en un sistema de sonido para el automóvil atacando Bluetooth, según el informe publicado por la firma. Los investigadores pudieron robar datos de los dispositivos y tomar el control de sus cámaras a distancia.

Los investigadores también han señalado que muchos otros dispositivos están en riesgo, como los dispositivos Android, Microsoft, Samsung y Linux, y los iPhones e iPads que no se hayan actualizado a iOS 10.

Un ataque BlueBorne sólo tarda unos 10 segundos, y puede acceder a un dispositivo habilitado para Bluetooth aunque no esté conectado a nada.

Armis afirma que Microsoft, Google y Linux ya están solucionando el problema con sus últimos parches. Si quieres comprobar si tu dispositivo Android está en riesgo, puedes hacerlo con esta app gratuita.