Uno de los archivos más antiguos de Internet cierra sus puertas

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) ha anunciado recientemente el cierre inminente de su Archivo Hobbes OS/2 el 15 de abril de 2024.

Durante más de tres décadas, este archivo ha sido un recurso clave para los usuarios del sistema operativo IBM OS/2 y sus sucesores, que alguna vez compitieron con Microsoft Windows.

Según un comunicado por un representante de NMSU, «hemos tomado la difícil decisión de dejar de alojar estos archivos en hobbes.nmsu.edu. Aunque no puedo entrar en detalles, tuvimos que evaluar nuestras prioridades y tomar la difícil decisión de discontinuar el servicio».

Con al menos 32 años de antigüedad, Hobbes es uno de los archivos de software más antiguos en internet, comparable a los archivos de la Universidad de Michigan e ibiblio en la UNC.

Los archivos alojados en Hobbes están seguros y ya han sido duplicados en otros lugares. Al igual que muchos archivos, Hobbes comenzó como un sitio FTP.

El sitio Hobbes es una valiosa cápsula de tiempo digital. Aún se puede acceder a la página de las Top 50 Descargas, que incluye editores de sonido e imagen, y versiones de OS/2 del cliente de correo electrónico Thunderbird. El archivo contiene miles de juegos, aplicaciones, utilidades, herramientas de desarrollo de software, documentación y software de servidor de OS/2 que datan del lanzamiento de OS/2 en 1987.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario