Wacom anuncia un lápiz digital que funciona con casi cualquier iPad y iPhone

Como es bien sabido, el Apple Pencil solo funciona en los iPad Pro. Sin embargo, hoy Wacom ha presentado un nuevo lápiz digital que funciona en cualquier iPhone 6 o superior y en cualquier iPad con Bluetooth.

El nuevo Bamboo Sketch permite a los usuarios “bosquejar y dibujar de una forma natural, precisa y auténtica en el iPad y en el iPhone, como si trabajaras con papel.”

Este lápiz digital proporciona lo que Wacom describe como “una experiencia personalizable y natural de lápiz sobre pantalla.” En este caso, la personalización se refiere a la posibilidad de cambiar entre una punta suave o dura para el lápiz y a la existencia de dos botones programables.

Como el Apple Pencil, el Wacom Bamboo Sketch permite utilizar aplicaciones especializadas de Wacom y de terceros para diseñar y dar forma a nuestras ideas, gracias a los 2.048 niveles de presión que es capaz de registrar.

El lápiz se conecta al iPhone o iPad por Bluetooth — como el Apple Pencil — y posee una autonomía de 16 horas. Wacom Bamboo Sketch cuesta 89,90 euros y llegará al mercado en junio.