watchOS 10 traerá un nuevo sistema de widgets para interactuar con el Apple Watch

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

watchOS 10 introducirá un sistema nuevo de widgets para interactuar con el Apple Watch, según Mark Gurman de Bloomberg.

Los widgets se convertirán en una «parte central» de la interfaz del Apple Watch con watchOS 10. Gurman compara el nuevo sistema con Glances, la interfaz de widgets que se lanzó en el Apple Watch original antes de ser abandonada a los pocos años, y el estilo de widgets que iOS 14 trajo al iPhone.

La nueva interfaz «recordará» a la esfera de reloj de Siri que se introdujo en watchOS 4, pero como una superposición para cualquier esfera del Apple Watch. «También es similar a las pilas de widgets, una función de iOS y iPadOS que permite a los usuarios apilar muchos widgets en uno y desplazarse por ellos», añadió Gurman.

El plan es permitir a los usuarios desplazarse por una serie de widgets diferentes para el seguimiento de la actividad, el tiempo, tickers de bolsa, citas del calendario y más- en lugar de tener que lanzar aplicaciones.

Al parecer, Apple también está probando cambios en las funciones de los botones del Apple Watch. Por ejemplo, al pulsar la Digital Crown se abrirá la nueva vista de widgets, en lugar de ir a la pantalla de inicio.

Gurman cree que la medida es una admisión de que una experiencia de aplicación similar a la del iPhone «no siempre tiene sentido en un reloj», ya que «las aplicaciones del Apple Watch apenas se han puesto de moda.»

Debido a que supone un cambio radical con respecto a la experiencia centrada en las apps a la que están acostumbrados los usuarios actuales del Apple Watch, es posible que Apple haga que la nueva interfaz sea opcional.

Los cambios forman parte de lo que, según Gurman, será una de las mayores actualizaciones de software del Apple Watch desde su introducción.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario