WhatsApp pide ayuda a los investigadores para acabar con la difusión de noticias falsas por su red

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

En los últimos dos meses, la proliferación de noticias falsas en la India difundidas a través de WhatsApp ha provocado disturbios que acabaron con la vida de doce personas.

Después de que el gobierno del país criticara severamente el servicio de mensajería por su papel en la violencia, WhatsApp ha ofrecido a los investigadores hasta 50.000 dólares en subvenciones para estudiar el fenómeno de las noticias falsas en la plataforma.

TE INTERESA:
Signal tiene problemas de capacidad por el aluvión de usuarios de Whatsapp

Según una entrada en el blog de Facebook Research, la nueva iniciativa analizará propuestas para estudiar diferentes formas de difusión de noticias falsas en el servicio de mensajería en cinco aspectos:

  • Procesado de información de contenido problemático
  • Información relacionada con procesos electorales
  • Viralidad y efectos de la red
  • Literalidad digital y desinformación
  • Detección de comportamientos problemáticos en sistemas cifrados

Aunque WhatsApp proporcionará guías a los investigadores, no proporcionará ningún dato, de acuerdo con sus términos. Todos los resultados y conclusiones del estudio serán propiedad de los investigadores, que no estarán obligados a compartirlos con el servicio de mensajería.

Facebook, que ha tenido su propia lucha contra las noticias falsas durante y después de las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., quiere que los estudios comiencen cuanto antes. La subvención se pagará a la universidad u organización a la que pertenezcan los investigadores, no a ellos mismos.

👉 Interesante: Identifica llamadas no deseadas y graba llamadas gratis con 📞CallApp [ +Info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario