XDG: Así funciona el equipo más secreto dentro de Apple

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple es famosa por mantener sus futuros productos en secreto, pero incluso teniendo esto en cuenta, el equipo Exploratory Design Group (XDG) es de carácter reservado.

Según Bloomberg, este equipo encubierto es el cerebro detrás de la futura tecnología de seguimiento de glucosa sin pinchazos que están desarrollando para el Apple Watch.

Y eso no es todo en lo que está trabajando. El grupo es similar a la «moonshot factory» de Alphabet que ayudó a desarrollar la tecnología de conducción autónoma de Waymo, las Google Glass y los globos de Internet Loon.

Aunque el equipo de Apple — más conocido dentro de la empresa como XDG — se centra principalmente en el trabajo de la glucosa, hay otros proyectos en marcha y ha hecho contribuciones clave a los dispositivos de Apple existentes.

El equipo se creó hace varios años y durante mucho tiempo estuvo dirigido por Bill Athas, hasta que falleció inesperadamente a finales del año pasado. Athas era considerado por el difunto cofundador Steve Jobs y el actual consejero delegado Tim Cook una de las mentes más brillantes de la ingeniería de la empresa.

Johny Srouji

Johny Srouji, responsable del equipo XDG

 

El equipo XDG forma parte del grupo de Tecnologías de Hardware de Apple, dirigido por el Vicepresidente Senior Johny Srouji, y trabaja en un edificio conocido como Tantau 9, justo fuera del anillo en forma de nave espacial del Apple Park.

El Exploratory Design Group funciona como una startup dentro de Apple y está formado por unos pocos cientos de personas, en su mayoría ingenieros y académicos. Está muy lejos de los cientos de personas del Grupo de Proyectos Especiales, centrado en el coche de Apple, o de los más de mil ingenieros del Grupo de Desarrollo Tecnológico de Apple, el equipo que construye los auriculares de realidad mixta.

Además de la glucosa, el XDG trabaja en la nueva generación de tecnología de visualización, inteligencia artificial y funciones para auriculares de realidad aumentada y realidad virtual que ayuden a las personas con enfermedades oculares.

Al igual que el equipo moonshot de Alphabet y otras empresas de Silicon Valley, el personal de XDG dispone de amplios recursos financieros y margen de maniobra para explorar innumerables ideas.

 

El cometido de sus miembros es distinto del de los equipos de ingeniería que producen anualmente nuevos iPhones, iPads y Apple Watches. Tienen instrucciones de trabajar en proyectos hasta que puedan determinar si una idea es viable o no.

Aunque el equipo funciona como una startup, está compartimentado como cualquier otra división de Apple: Las personas que trabajan en un proyecto dentro de XDG no pueden comunicarse sobre su trabajo con otros miembros de XDG asignados a proyectos diferentes.

Los miembros del equipo están organizados por conjuntos de habilidades y no por proyectos individuales. Esto significa que un ingeniero puede trabajar en varias iniciativas que se ajusten a sus habilidades, en lugar de en un producto específico.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario