Xiaomi fue la compañía que más cuota de mercado ganó en el primer trimestre del año

Las cifras de envíos globales de smartphones del primer trimestre de 2018 ya están aquí, y traen buenas y malas noticias.

Según el informe de International Data Corporation, los envíos de smartphones se redujeron en casi un 3 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2017.

De enero a abril de 2017, los envíos de teléfonos inteligentes ascendieron a 344,4 millones de unidades, mientras que en el mismo período de este año ascendieron a 334,3 millones de unidades, un descenso del 2,9 por ciento. La caída más significativa a nivel mundial se produjo en China, donde se enviaron menos de 100 millones de teléfonos inteligentes este trimestre, la cifra más baja desde 2013. Desde el punto de vista del valor monetario, el mercado de los teléfonos inteligentes sigue en alza, y es probable que siga siéndolo durante los próximos años. La gente depende cada vez más de sus teléfonos inteligentes, por lo que el valor de los dispositivos sólo aumentará.

Si nos fijamos en los cinco principales proveedores de teléfonos inteligentes (Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Oppo), son buenas noticias para todos excepto para Oppo.

Samsung ocupó el primer lugar en el mercado de teléfonos inteligentes con un 23,4 por ciento. Sin embargo, esto representa una reducción de 2.4 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Esto se debe probablemente a que Xiaomi ha robado cuota de mercado a casi todas las compañías.

La cuota de mercado de Apple aumentó un 2,8 por ciento, pasando del 14,7 por ciento del mercado al 15,6 por ciento. El precio medio de venta de la empresa también subió debido al alto precio del iPhone X.

La participación de Huawei también alcanzó un nuevo récord histórico para la compañía con un 11.8 por ciento, un aumento de 13.8 por ciento en comparación con la cuota de mercado del 10 por ciento del año pasado.

Los números de Xiaomi son increíbles. La cuota de mercado de la compañía aumentó un 87,8 por ciento en el primer trimestre de 2018. Xiaomi ahora posee el 8,4 por ciento del mercado en comparación con el 4,3 por ciento del año pasado.

Las cosas no se ven tan bien para el fabricante chino Oppo, ya que su cuota de mercado cayó un 7,5 por ciento año tras año. Aún así, su cuota de mercado está en un 7,1 por ciento, en comparación con el 7,5 por ciento que tuvo en esta época el año pasado.

El resto de fabricantes de teléfonos de todo el mundo como LG, Vivo, OnePlus o Google perdieron cuota de mercado colectivamente. Fuera de los cinco grandes, la cuota de mercado de los “otros” descendió un 18,5 por ciento, pasando del 40,2 por ciento en 2017 al 33,7 por ciento en 2018.

Las peores noticias del primer trimestre giran en torno a ZTE. Los envíos globales de la compañía china cayeron casi a la mitad, un 46 por ciento, de 13,3 millones de unidades a 7,2 millones de unidades. | Fuente: Android Authority