¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

Xiaomi Mi 5 Extreme es una versión vitaminada con CPU, GPU y RAM overclockeada

Xiaomi Mi 5 - 19

Actualización: Como bien nos han mencionado algunos lectores, la versión de 64GB del Xiaomi Mi 5 ya llega con estas velocidades de reloj.

No entendemos por tanto cuál es la novedad de esta versión ‘Extreme’ de la que se han hecho eco medios como GSMArena, Phone Arena y otros. Agradeceremos cualquier información adicional que nos hagáis llegar.

El Xiaomi Mi 5 es el teléfono estrella de Xiaomi, y cuenta con unas especificaciones muy potentes: procesador Snapdragon 820 a 1.8GHz con GPU Adreno 530 a 510MHz y 3GB de RAM.

Para aquellos que necesitan más potencia, una tienda china llamada GOME está ofreciendo lo que denomina >Xiaomi Mi 5 Extreme, que cuenta con unas especificaciones más potentes todavía.

En esta versión la CPU está overclockeada en un 19% hasta una frecuencia de 2.15GHz, y la GPU corre a 624MHz, lo que supone un incremento de 22%. Los 3GB de RAM LPDDR4 corren un 40% más rápido, pasando de 1333Mhz a 1866MHz.

Ahora bien, debes tener en cuenta que la batería sigue siendo de 3000 mAh y, con estos cambios, es previsible que la autonomía empeore. El teléfono está disponible en cuatro colores: blanco, negro, dorado y morado. El precio de esta versión vitaminada es el equivalente a 267 euros.

¿Comprarías un smartphone que haya sido overclockeado?

screenshot003

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • Emi Harastasan

    Si os digo la verdad, no estoy nada convencido de hacer overclock al terminal ya que como explicabas antes la bateria se ve afectada, y la durabilidad de los componentes tambien. Por otra parte xiaomi saca muchos terminales a largo del año y el problema no esta en el hardware ya que su hardware es generalmente potente! Es mas yo me centraria en refinar el software ya que es la otra parte importante del movil, y con esto no estoy diciendo que MiUi estubiera mal hecho. Simplemente que con unos pequeños arreglos podria esta mejor. Porque si nos fijamos en el XRN3 la ROM CM13 ocupa 1050 MB, mientreas tanto la MIUI ocupa 2470 MB, antes de ser instalada. Repito que MiUi no es que sea mala, simplemente deberia estar algo mejor pulida, y tambien hay que tener en cuenta que MiUi tiene una gran personalisacion, pero no quita que pierda rendimiento. Porque si hacemos el Atutu Benchmark podemos observar que con CM13 tenemos un test de 78 400PTS y con MiUi obtenemos 73 958 PTS, con el terminal XRN3 2GB y 16GB (Qualcomm).

    • raul

      El redmi note 3 tiene el helio x10, no te estarás refiriendo al redmi note 3 pro, que lleva el sd650?

      • Emi Harastasan

        Eso, me referia a la versio PRO, es decir el modelo qualcomm