Xiaomi presenta el MIX Fold 3 en España, pero tenemos malas noticias

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

A mediados de agosto, Xiaomi presentó en China el Xiaomi MIX Fold 3, su nuevo smartphone que busca competir de tú a tú con los mejores plegables del momento.

Hoy la compañía ha presentado ante los medios españoles su nuevo plegable y nos ha permitido tocar y probar algunas unidades traídas de China.

TE INTERESA:
Xiaomi se prepara para lanzar sus nuevos plegables: Mix Flip y Mix Fold 4

El Xiaomi Mix Fold 3 es aún más delgado que su predecesor, midiendo sólo 5,26 mm cuando está abierto y 10,89 mm cuando está plegado. De hecho, es difícil que sea más delgado si tenemos en cuenta que tiene la altura mínima del conector USB-C.

 

Una de las mejores del nuevo modelo es que estrena una bisagra que ocupa menos espacio, disimula mejor el pliegue y admite una apertura de 45° a 135°, que permite apoyar el teléfono como un mini portátil. Ahora bien, no es resistente al agua ni al polvo.

El teléfono tiene dos pantallas OLED E6. El panel interior de 8,03 pulgadas ofrece una resolución de 1.960 x 2.160 píxeles y una frecuencia de actualización variable de 120 Hz. La panel exterior de 6,56 pulgadas está cubierta con Gorilla Glass Victus 2 y ofrece hasta 2.560 nits de brillo máximo.

 

Pasando a las cámaras, Xiaomi ha querido equipar al Mix Fold 3 con cámaras similares a otros buques insignia, rompiendo el mito de que los plegables tienen cámaras inferiores a otros teléfonos. Para ello, ha incorporado un sistema de cámara cuádruple con óptica Leica.

Hay una cámara principal Sony IMX800 de 50 MP (equivalente a 23 mm) con OIS, así como un módulo ultra gran angular de 12 MP (equivalente a 15 mm). De las tomas con zoom se encargan un teleobjetivo de 10 MP (75 mm) con zoom 3x y un módulo periscópico de 10 MP (115 mm) que ofrece zoom óptico 5x, ambos con OIS.

 

En el interior, Xiaomi Mix Fold 3 tiene un chipset Snapdragon 8 Gen 2 con hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento. La batería aumenta hasta 4.800 mAh con la misma carga por cable de 67W que Mix Fold 2, pero con carga inalámbrica añadida de 50W. El software está cubierto por MIUI 14 basado en Android 13.

 

Las malas noticias

Xiaomi ha confirmado que el Xiaomi MIX Fold 3 no llegará a España. En realidad, parece que no saldrá de China, ya que, según ha comentado la marca, la alta demanda local en China — está agotado en tiendas online y físicas — impide una comercialización masiva del producto.

También se han citado los retos que supone preparar el servicio postventa en cada país para un teléfono tan peculiar como un plegable.

A buen seguro, esta es una noticia decepcionante para muchos que aspiraban a hacerse con otro dispositivo. El Xiaomi MIX Fold 2 tampoco llegó a nuestro país, así que los fans de los plegables tendrán que esperar un año más. La compañía ha insistido en que están presionando a la matriz para que el próximo plegable sí que llegue.

☀️ ¡Rebajas VIP-URcdkey! ¡Windows 11 por 18€ y Office 2016 por 23€! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
75%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario