¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Xiaomi se une al Wireless Power Consortium: ¿Mi 7 con carga inalámbrica a la vista?

Ninguno de los teléfonos Xiaomi lanzados hasta ahora ofrecen carga inalámbrica, pero una información reciente sugiere que Xiaomi se ha unido al Wireless Power Consortium (WPC). Esto significa que el próximo smartphone insignia de la compañía podría ser compatible con la carga inalámbrica según el estándar Qi.

La empresa china no ha confirmado oficialmente su adhesión al consorcio. Sin embargo, su nombre aparece en la lista de miembros del WPC en el sitio oficial del consorcio.

WPC se formó en 2008 y actualmente cuenta con 243 miembros, incluyendo empresas como Apple, Samsung, LG, Sony y más. Apple se unió al WPC en febrero de este año, lo que hizo posible que los smartphones de 2017 como iPhone 8, iPhone 8 Plus e iPhone X llegaran con una carga inalámbrica.

Otros rumores indican que el Mi 7 tendría una pantalla AMOLED de 6 pulgadas, chipset Snapdragon 845, y 6 u 8 GB de RAM. La información procedente de China afirma que el Mi 7 se lanzará en el primer trimestre de 2018.

Para que la función de carga inalámbrica estuviera disponible en el iPhone, Apple tuvo que lanzar los iPhone de 2017 con cubierta trasera de cristal. La presencia de la carga inalámbrica en el Mi 7 podría significar que este llegue también con una construcción de cristal.

Qualcomm lanzó en 2015  su tecnología WiPower, que permite a los smartphones con cuerpo metálico ser compatibles con carga inalámbrica. Sin embargo, ninguno de los smartphones con cuerpos metálicos lanzados hasta la fecha dispone de carga inalámbrica WiPower. ¿Podría ser el Mi 7 el primero en estrenar esta tecnología?