🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Xiaomi trabaja duro para producir la carga Super Charge Turbo 100W en masa

A finales de marzo, Xiaomi anunció su tecnología Super Charge Turbo de 100W.

Después de su anuncio, el Director General de Redmi, Lu Weibing, afirmó que Redmi producirá en masa la tecnología de carga rápida de 100W. Ahora el presidente de Xiaomi, Lin Bin, ha confirmado en Weibo que la compañía está trabajando duro para producirlo en masa.

Ayer, un usuario preguntó a Lin Bin, de Weibo, si la empresa había comenzado la producción en serie de la carga rápida de 100W. Bin respondió que la compañía está trabajando duro para producirlo en masa. Sin embargo, no compartió un marco temporal específico para ello.

El Xiaomi Mi 9 que se anunció en febrero es el único teléfono Mi que admite carga por cable e inalámbrica más rápida. De hecho, el Mi 9 es el primer smartphone en contar con carga inalámbrica de 20W.

Durante el lanzamiento del Mi 9, la compañía reveló que la carga con cable de 27W es un 37 por ciento más rápida que la carga rápida convencional de 18W. Además, la carga inalámbrica de 20 W también es un 37 por ciento más rápida que la carga inalámbrica tradicional de 10 W.

En la actualidad, el nivel más alto de carga por cable que se ha producido en masa es la tecnología de carga Super VOOC desarrollada por OPPO. Ofrece una carga rápida de 50W en dispositivos como OPPO Find X Super Flash Edition, OPPO Find X Lamborghini Edition y OPPO R17 Pro.

Xiaomi ha mostrado que su carga rápida de 100W puede cargar completamente una batería de 4.000mAh en sólo 17 minutos. En comparación, la carga de flash Super VOOC de 50W de OPPO podría cargar una batería de 3.700mAh hasta un 65 por ciento en ese tiempo.

Si Xiaomi consigue producir en masa la tecnología Super Charge Turbo de 100W, será un gran salto en la carga rápida en la industria de los smartphones. La empresa aún no ha revelado cómo fue capaz de desarrollar una tecnología de carga de tan alta velocidad.

Xiaomi podría introducir la tecnología Super Charge Turbo 100W en un smartphone estrella. Se espera que el Mi MIX 4 sea el próximo buque insignia importante, y probablemente vendrá con soporte para carga de 100W. En el futuro, cabe esperar que también veamos un teléfono Redmi con carga de 100W.