Ya sabemos por qué el OnePlus 5 se reiniciaba al marcar el número de Emergencias

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Hace una semana, comenzamos a escuchar el caso del dueño de un OnePlus 5 que había intentado llamar al número de emergencias (911 en Estados Unidos) pero no pudo por un fallo.

Al marcar el número en cuestión para informar de un edificio en llamas, el OnePlus 5 se reiniciaba. Lo intentó dos veces seguidas y el teléfono se reinició las dos vecea al intentar llamar. Esto es un fallo muy serio ya que una llamada de teléfonos al número de emergencias puede salvar vidas.

OnePlus comenzó a trabajar rápidamente en solucionar el fallo y, dos días más tarde, la compañía publicó que había encontrado el origen del fallo y que estaba trabajando en solucionarlo. Los dueños del OnePlus 5 recibieron una actualización OTA que solucionó el problema.

Ahora la compañía ha explicado que el fallo estaba relacionado con «un problema de uso de la memoria del modem.« La compañía dice que este fallo «ocurría aleatoriamente» a algunos clientes que estaban en una red VoLTE, y el reinicio parecía ocurrir cuando se activaba el protocolo OTDOA durante la llamada de emergencia.

OnePlus ha trabajado directamente con Qualcomm para solucionar el problema, dado que estaba relacionado con el modem, que es de esta compañía. Casualmente, la semana pasada también hemos visto informes de otras personas en Reddit que han tenido el mismo problema con otros fabricantes.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario