Zoom te avisará si estás aburriendo a todo el mundo

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

Una startup ha lanzado una herramienta gratuita de Zoom que, según dice, puede evaluar la calidad de las reuniones de vídeo en tiempo real.

El objetivo de esta herramienta es eliminar las reuniones nefastas ayudando a las personas a adaptar su discurso sobre la marcha.

La herramienta analiza datos de vídeo y audio en tiempo real y muestra un código de colores que indica si los niveles de sentimiento y compromiso de los participantes son buenos, neutros o malos. Estos datos se presentan a todas los miembros de la reunión, no sólo a la persona que ha activado la herramienta.

Read deja caer un mensaje en el chat al comienzo de cada llamada para asegurarse de que todos los asistentes sepan que está activo. Si alguien en la sala se siente incómodo con la idea, sólo tiene que escribir «opt out» en el chat y la herramienta se desactivará para todos.

La empresa también ha tenido cuidado de garantizar que la privacidad de los datos no se vea comprometida. Read elimina todos los datos en las 24 horas siguientes a la finalización de una llamada.

Por último, aunque los datos sobre la participación y el sentimiento se extraen de las fuentes de cada asistente, la información se envía al panel de control de forma agregada, por lo que no puede utilizarse para señalar a personas concretas.

Sin embargo, cabe destacar que no es el caso de la métrica del tiempo de conversación, que destaca a los tres oradores más y menos dominantes de la convocatoria. La empresa dice que la función está diseñada para alertar a las personas que pueden tener la costumbre de hablar por encima de los demás, pero es más difícil justificar la sección que expone a los asistentes más silenciosos.

La herramienta está actualmente disponible para cualquiera que esté dispuesto a unirse a la lista de espera, pero se espera que se despliegue en la tienda oficial de aplicaciones de Zoom en las próximas semanas

La empresa también dice que intentará llevar pronto Read a otras plataformas populares (como Teams y Meet).

💿 Oferta: Windows 10 por solo 13€ para siempre y más ofertas en VIP-URcdkey [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario