DESTACADO

Análisis del Energy Phone Max 4000 y opinión


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

¿Cansado de quedarte sin batería a mitad del día? Energy Sistem quiere ponértelo un poco más fácil con el Energy Phone Max 4000, un smartphone que cuenta con unas especificaciones más bien modestas pero que incorpora una gigantesca batería de 4.000 mAh.

El Energy Phone Max 4000 posee un panel IPS de 5″ con resolución 720p, procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD y cámaras de 5MP/2MP.

Como hemos comentado, el punto fuerte del Energy Phone Max 4000 es su gran batería, que ofrece autonomía más que de sobra para pasar el día completo, incluso si planeas una larga caza de Pokémon. De hecho, según la compañía, la batería ofrece una autonomía de tres días.

Hemos tenido oportunidad de probar el Energy Phone Max 4000 y, a continuación, te traemos los resultados de nuestro análisis.

 

Diseño

El Energy Phone Max 4000 llega con una pantalla de 5″ y un chasis de plástico de 142,4 x 71,5 x 9,1 mm y 155 gramos de peso. Los marcos laterales, así como los marcos superior e inferior, tienen un tamaño adecuado.

No es el teléfono más estilizado del mercado, pero no resulta un “ladrillo” como otros smartphones de gran batería que hemos visto. Su construcción de plástico no es para nada premium, pero por el precio del terminal es complicado pedir más.

El diseño del Energy Phone Max 4000 es bastante funcional, en plástico de color negro en tono mate para que las huellas no queden marcadas en la parte de atrás. Dado que el tamaño de la pantalla no es demasiado grande, el agarre es bueno y resulta cómodo de sostener en la mano.

 

Pantalla

La pantalla de 5″ tiene un panel IPS con una resolución de 720p, lo que supone una densidad de píxeles de 294 ppp, suficiente para que no se aprecien los píxeles individuales.

En nuestras pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro, hemos medido un brillo máximo de 327 nits, un valor algo escaso que hace que resulte complicado ver la pantalla bajo la luz del sol.

El contraste resulta ser modesto, en torno a 1.220:1, y la fidelidad de colores no es especialmente buena con error medio de 7.3 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 se considera inaceptable) y un error máximo de 19.5 dE. La temperatura de color es 9.457 ºC, por lo que la pantalla presenta un tinte azulado muy marcado.

Dicho esto, la mayoría de los usuarios no tendrán ningún problema con esta pantalla, pero los usuarios más exigentes sí que notarán estas limitaciones en brillo, contraste y fidelidad de los colores.

Una funcionalidad interesante es que es posible hacer un doble toque sobre la pantalla para desbloquear o bloquear el teléfono.

Energy Phone Max 4000 - Teknofilo - 4

 

Hardware

El Energy Max 4000 cuenta con un procesador de Mediatek MT6580 de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.3GHz y una GPU Mali-400MP integrada, todo ello acompañado por 1GB de RAM.

No se trata de unas especificaciones demasiado potentes, tal y como hemos podido comprobar en los diversos benchmarks que hemos llevado a cabo. En AnTuTu ha obtenido una puntuación de 23.840 puntos, a la altura de otros teléfonos de gama media que hemos probado.

 

En el aspecto gráfico, el Energy Phone Max 4000 no es precisamente una bestia sino que obtiene un rendimiento bastante justito.

 

Dejando a un lado los benchmarks, el interfaz del teléfono se mueve con bastante suavidad y no hemos tenido problemas a la hora de utilizar las aplicaciones más comunes como Twitter, Facebook, Netflix, Spotify o WhatsApp, salvo que no el scroll es tan suave como en otros teléfonos de gama alta.

Energy Phone Max 4000 - Teknofilo - 5Por ejemplo, a la hora de navegar por páginas web complejas se nota un cierto retardo desde que deslizamos el dedo hasta que la pantalla se mueve.

De igual forma, el cambio entre aplicaciones no es excesivamente rápido. No es nada especialmente grave, pero es obvio que la experiencia de uso de este teléfono no es la misma que la de un dispositivo de gama alta.

En el apartado de juegos, no hemos encontrado ningún problema en juegos 3D como Asphalt 8 o Unkilled, que se mueven con bastante fluidez, sin duda ayudados por la limitada resolución de la pantalla (720p).

Es obvio que no van tan fluidos como en un teléfono de mayores prestaciones, pero en general la experiencia es muy satisfactoria.

Por otro lado, su memoria de 1GB de RAM se nos antoja algo escasa para un teléfono de este año. Esto hace que no podamos tener muchas aplicaciones abiertas simultáneamente, ya que el sistema las tiene que cerrar.

El Energy Phone Max 4000 llega con tan solo 8GB de almacenamiento, que pueden ser ampliados mediante micro-SD hasta 128GB. El problema es que no todas las aplicarse pueden moverse a la tarjeta micro-SD, por lo que podemos tener problemas de espacio si instalamos muchas apps.

En cuanto a conectividad, el Energy Phone Max 4000 ofrece conectividad 3G pero no 4G, y conectividad WiFi de tipo 802.11 b/g/n en la banda de 2.4GHz (no en la banda de 5GHz). También cuenta con Bluetooth 4.0, GPS y radio FM.

El teléfono tiene dos ranuras, una para una SIM y otra para una segunda SIM o una tarjeta micro-SD.

Energy Phone Max 4000 - Teknofilo - 6

 

Software

Energy Sistem no ha hecho grandes cambios sobre Android, por lo que aquellos a los que os guste la experiencia de Android puro encontrareis en este teléfono un gran aliado.

El teléfono corre Android 5.1 Lollipop, que no es la última versión de Android pero al menos tampoco es KitKat.

 

Batería

El Energy Phone Max 4000 cuenta con una generosa batería de 4000 mAh no reemplazable que es su característica más destacada ya que está muy por encima de lo que incorporan otros teléfonos con un tamaño de pantalla similar. Según la compañía, puede ofrecer 3 días de autonomía.

Hemos sometido al teléfono a nuestra prueba de batería habitual PCMark con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits, y hemos obtenido una impresionante autonomía de 11 horas y 14 minutos.

Como podemos apreciar en esta gráfica, el Energy Phone Max 4000 supera en autonomía a cualquier otro smartphone de gama media que hemos probado.

 

El Energy Phone Max 4000 se publicita como con carga rápida, pero el cargador incluido en la caja no parece contar con esa capacidad ya que en nuestras pruebas el teléfono ha tardado mucho en cargar por completo: 3 horas y 33 minutos.

Como se puede apreciar en la gráfica del proceso de carga, el Energy Phone Max 4000 se queda estancado en 3% durante mucho tiempo, y luego el proceso de carga es lineal.

carga energy max 4000

 

Cámara

El Energy Phone Max 4000 posee una cámara principal de 5MP y flash, y una cámara frontal de 2MP. 

En nuestras pruebas, hemos obtenido resultados bastante buenos al tomar las fotografías con buena luz. Las capturas presentan un colorido vivo, una exposición adecuada (quizás algo sobreexpuestas en algunas ocasiones) y un buen nivel de nitidez dentro de lo que dan de sí 5MP.

Energy Phone Max 4000 - Teknofilo - 7

 

Ahora bien, debemos tener bastante cuidado a la hora de tomar las fotografías, ya que es fácil que acaban estando mal enfocadas. Una vez que enfocamos el sujeto a fotografíar y pulsamos sobre el botón de capturar la foto, debemos mantener el teléfono inmóvil para el teléfono capture la fotografía correctamente. De lo contrario acabaremos con fotos sin enfocar.

Cuando la luz escasea, las fotografías presentan mucho ruido, como era de esperar al no contar con estabilización óptica y, posiblemente, tampoco con un sensor demasiado grande.

A continuación os dejamos con una pequeña galería de fotografías tomadas con el Energy Phone Max 4000.

 

La grabación del vídeo llega a ser Full HD pero con una tasa de 12 fps, por lo que el movimiento no es fluido, como se puede apreciar en este vídeo.

 

Precio

El Energy Phone Max 4000 está a la venta por EUR 99,90 en la web de Energy Sistem o en Amazon España. Se trata de un precio muy atractivo si andas buscando un teléfono con una gran batería.

 

Conclusiones

Si andas buscando un teléfono con una gran autonomía pero que no sea un ladrillo, el Energy Phone Max 4000 cuenta con un cuerpo bastante estilizado y una batería de 4000 mAh que ofrece una autonomía muy superior a la que obtenemos con otros smartphones.

Su diseño es bastante funcional, en plástico negro de color mate, y su tamaño es bastante compacto gracias a su pantalla de 5″ y sus marcos no demasiado gruesos. El agarre es bueno gracias a sus bordes redondeados.

Las especificaciones hardware del terminal son modestas, pero suficientes para la mayor parte de los usuarios. Es capaz de mover sin mucho problema las aplicaciones más habituales e incluso juegos 3D (su pantalla 720p también ayuda). Ahora bien, nos hubiera gustado que incorporase algo más de memoria RAM para facilitar la multi-tarea y algo más de almacenamiento interno para poder instalar más aplicaciones.

Energy Phone Max 4000 - Teknofilo - 8

Como es obvio, el teléfono no responde tan rápido a nuestras pulsaciones como otros teléfonos con mejores prestaciones y, de vez en cuando, toca esperar un poquito, pero esto no debería ser un problema para los usuarios menos exigentes. Donde sí que toca esperar es a la hora de cargar el teléfono ya que, con el cargador incluido, el proceso completo lleva unas 3 horas y media.

En el apartado software, Energy Sistem no ha hecho apenas cambios sobre Android Lollipop, lo cual es algo a agradecer. Tampoco ha incorporado aplicaciones inútiles (bloatware), así que en este aspecto se ha portado bien.

En cuanto a la cámara, una vez que le coges el truco, es capaz de tomar fotografías bastante decentes, siempre que la luz no escasee y lo sostengas con cuidado ya que pierde el enfoque con mucha facilidad. Los vídeos llegan hasta resolución 1080p pero no se mueven demasiado fluidos, así que posiblemente es mejor obviarlos.

En definitiva, si buscas un terminal con una gran autonomía sin grandes pretensiones, el Energy Phone Max 4000 es una buena opción.