DESTACADO

Análisis del iPad Pro de 9.7″ a fondo y opinión

Ir a página

A finales del año pasado, Apple nos sorprendió lanzando el iPad Pro, un tablet de gran tamaño – 12,9 pulgadas – que estaba centrado en la productividad. Hace unos meses tuvimos oportunidad de probarlo a fondo y quedamos fascinados por su inmensa pantalla, su brutal potencia, la versatilidad de sus accesorios y la excelente calidad de sus cuatro altavoces.

Ahora bien, el iPad Pro de 12.9″ resulta demasiado grande (y para qué negarlo, también bastante caro) para una gran cantidad de usuarios que se conformarían con algo más pequeño y manejable. Posiblemente pensando en ellos Apple lanzó el iPad Pro de 9.7″ en marzo.

El iPad Pro de 9.7″ posee una pantalla con resolución 2.048 x 1.536 píxeles, procesador A9X, cámara principal de 12MP, cámara frontal de 5MP y cuatro altavoces estéreo.

Por cortesía de Apple hemos tenido la oportunidad de probar el iPad Pro de 9.7″ junto con el Smart Keyboard y el Apple Pencil. A continuación, os presentamos nuestras impresiones tras haber utilizado estos dispositivos durante un buen tiempo..

Índice

 

Diseño y construcción

El iPad Pro de 9.7″ posee las mismas dimensiones y peso que el iPad Air 2, así como un diseño y construcción prácticamente calcado, por lo que su apariencia resulta muy atractiva – bastante más que la de otros tablets construidos en plásticos.

El tablet cuenta con un cuerpo de aluminio que le otorga un aspecto elegante y resulta muy agradable al tacto, aunque si no utilizas ninguna funda puede resultar algo resbaladizo.

El uso de metal trae como inconveniente que el iPad Pro de 9.7″ es más delicado que otras alternativas. Las rayas y los golpes en el tablet son más visibles en el metal que en el plástico, y por ello debemos tener cuidado de no golpear el tablet o que no se nos caiga al suelo.

iPad Pro 9.7 - 1

 

Si quieres proteger tu tablet, Apple comercializa fundas en distintos colores que tapan y cubren la pantalla del tablet, aunque en muchas de estas fundas el resto del cuerpo del tablet queda prácticamente al descubierto.

El tablet está disponible en cuatro acabados: plata, gris espacial, oro y oro rosa. Este último color debuta por primera vez en los iPad, y precisamente es el color del ejemplar que hemos probado.

El aspecto del iPad Pro de 9.7″ también guarda un gran parecido con el del iPad Pro de 12.9″, solo que con unas dimensiones menores. En el modelo con conectividad celular encontramos unas franjas de plástico en la parte de atrás que facilitan la transmisión de ondas.

ModeloPantallaDimensionesPeso (gr.)
Fire HD 8 (2016)8"214 x 128 x 9,2341
HTC/Google Nexus 98,9"228 x 154 x 7,95425
iPad Air 29,7"240 x 170 x 6,1437
iPad Pro de 9.7"9,7"240 x 170 x 6,1437
Samsung Galaxy Tab S2 9.79,7"237 x 169 x 5,6392
Sony Xperia Z4 Tablet10,1"167 x 254 x 6,1393
ASUS ZenPad 1010,1"252 x 172 x 7.9500
Google Pixel C10,2"242 x 179 x 7517
iPad Pro de 12.9"12,9"305 × 220 × 7720

 

Actualmente el iPad Pro  de 9,7″ es uno de los tablets más finos y ligeros que podemos encontrar en el mercado con un tamaño de pantalla alrededor de las 10 pulgadas.

A continuación vamos a revisar todos los lados del tablet para ver qué elementos encontramos.

iPad Pro 9.7 - 4La parte delantera del iPad Pro de 9,7″ no se diferencia de otros iPad recientes que hemos visto.

El frontal está dominado por la gran pantalla, rodeada por unos marcos bastante estrechos pero que permiten sujetar el tablet con comodidad.

A diferencia de otros tablets, no hay ningún problema si al sujetar el iPad con una mano tocamos la pantalla, ya que esa pulsación se anula y podemos manejarlo con la otra.

En otros tablets, si se toca una zona de la pantalla, ya no se registran otras pulsaciones.

Encima de la pantalla encontramos la cámara frontal, y debajo de la misma está el botón Inicio.

El botón de Inicio integra el sensor de huella dactilar Touch ID que tanto nos gusta, y está recubierto de zafiro para evitar el desgaste y la pérdida de fiabilidad.

iPad Pro 9.7 - 5En la parte de atrás podemos encontrar, en la esquina superior izquierda, la cámara de fotos, que sobresale ligeramente de la superficie del tablet, y un micrófono colocado al lado.

Debajo de la lente de la cámara encontramos el flash, un elemento que no es para nada común en un tablet.

Un poco más abajo, en el centro de la parte trasera, encontramos la manzana del logotipo de Apple, en color plateado.

En la parte inferior podemos leer “iPad” sin ninguna referencia al modelo específico. Debajo hay diversas inscripciones en letra pequeña y algunos logotipos.

Dado que hemos probado el modelo 4G, en la parte superior hay unas líneas de plástico de color blanco que rompen la uniformidad del aluminio para facilitar la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas.

La parte de atrás tiende a ensuciarse bastante y requiere ser limpiada con bastante frecuencia, pero las huellas dactilares no quedan marcadas.

En el lateral derecho encontramos los botones de control de volumen y, en el modelo con conectividad móvil, el compartimento para la tarjeta nanoSIM, con una bandeja que se extrae al introducir un objeto punzante incluido en la caja del tablet.

iPad Pro 9.7 - 6

 

En el lateral izquierdo está libre de botones, pero posee un nuevo conector que permite acoplar el teclado Smart Keyboard para proporcionarle energía y recibir las pulsaciones de las teclas.

iPad Pro 9.7 - 7

 

En la parte superior encontramos el botón de encendido y el conector de auriculares, así como los dos altavoces superiores.

iPad Pro 9.7 - 8

 

En la parte inferior está el conector Lightning y los dos altavoces inferiores a ambos lados del conector.

iPad Pro 9.7 - 9

 

Como era de esperar, el iPad Pro de 9,7″ no es resistente a inmersiones en agua, por lo que debemos tener cuidado de que no se derrame ningún liquido sobre él o se sumerja en agua accidentalmente.

La pantalla resulta ser un imán para las huellas, por lo que si eres de los que quiere tener el tablet siempre perfecto, te encontrarás frecuentemente limpiando la pantalla.

Ir a página

Quizás te interese

Apple comienza a comercializar el teclado Smart Keyboard del iPad Pro en español

Hay muchos millones de personas en el mundo que hablan y escriben en inglés en …