Apple anuncia el iPad Pro con pantalla gigante de 12.9″ y un rendimiento excepcional

iPadPro_Lifestyle-SplitScreen-PRINT

Apple ha anunciado finalmente el esperado iPad Pro, el tablet más potente y más grande que ha creado jamás Apple.

El tablet cuenta con una pantalla gigante de 12,9″ con una resolución de 2.732 x 2.948 píxeles (5.6 millones de píxeles). Es tal el tamaño de la pantalla que permite incluso utilizar un teclado virtual de tamaño real.

El tamaño de la pantalla del iPad Pro no es casual ya su anchura es idéntica a la altura del actual iPad Air 2. Apple ha destacado que la pantalla cuenta con una tasa de refresco variable, lo que permite reducir el consumo de energía si la imagen no cambia rápidamente.

El iPad Pro cuenta con un chip A9X de tercera generación, que ofrece el doble de ancho de banda y el doble de rendimiento en el acceso al almacenamiento que el A8X. Es 1,8 veces más rápido que el A8X, y maneja los gráficos el doble de rápido que su predecesor. De hecho, el iPad Pro es más rápido que el 80 por ciento de los PC portátiles de los últimos 12 meses, y un 90 por ciento si nos fijamos en los gráficos.

iPadPro_Lifestyle-Gaming-PRINT

El iPad Pro posee una batería de 10 horas, y un sistema de sonido con cuatro altavoces que equilibra los canales izquierdo y derecho en función de cómo sostengas el tablet.

El iPad Pro es increíblemente delgado para el tamaño de su pantalla, ya que cuenta con tan solo 6,9 mm de grosor, mientras que el iPad Air 2 mide 6,1 mm. Pesa 712 gramos, prácticamente lo mismo que el iPad original (680 gramos).

Apple también ha anunciado un nuevo accesorio, el Smart Keyboard, una funda para el iPad Pro que hace las veces de teclado. Para conectarlo al iPad Pro, se utiliza un nuevo conector llamado Smart Connector, formado por tres pequeños círculos que transportan datos y energía y se adhieren magnéticamente al teclado.

smart keyboard

Junto al iPad Pro, también se ha anunciado un puntero stylus llamado Apple Pencil, que permite dibujar sobre la pantalla. El tablet es capaz de detectar la posición, la fuerza y la inclinación del lápiz, algo que resultará muy útil para aquellos que quieran utilizar el tablet para diseño gráfico.

El trazo del Apple Pencil sobre la pantalla ofrece baja latencia, de manera que la experiencia al escribir sobre la pantalla se similar a un lápiz real. El lápiz se recarga a través de un conector Lightning que se conecta al iPad Pro.

Otras características relevantes del iPad Pro son su cámara de 8MP, el sensor de huella dactilar Touch ID, y la conectividad WiF 802.11ac y 4G/LTE hasta 150 Mbps.

iPadPro_Pencil_Lifestyle1-PRINT

Sorprendentemente Apple ha llamado a Microsoft al escenario y la compañía ha presentado Office para el iPad Pro, la suite ofimática que ahora también es compatible con el lápiz Apple Pencil. Durante la demostración hemos podido ver cómo utilizar dos aplicaciones a la vez, Word y Excel, en la gran pantalla del iPad Pro gracias a las funcionalidades de dividir la pantalla de iOS 9.

Adobe también ha tenido la oportunidad de mostrar el funcionamiento de su suite de herramientas de diseño en el iPad Pro, y lo mismo ocurre con 4Medical, que ha mostrado cómo los médicos y los pacientes podrán navegar por el cuerpo humano con el iPad Pro.

El iPad Pro estará disponible en noviembre en tres acabados – plata, dorado y gris espacial – a un precio de 799 dólares (32GB), 949 dólares (128GB con WiFi), y 1.079 dólares (128Gb con WiFi+4G). El Apple Pencil costará 99 dólares y el accesorio de teclado Smart Keyboard costará 169 dólares.

Apple también ha anunciado el iPad mini 4, que posee las características del iPad Air 2 pero en un tamaño más pequeño.

En cuanto a los precios del resto de iPads, quedan de la siguiente forma: iPad mini 2 a partir de 289 euros, iPad mini 4 a partir de 389 euros, iPad Air a partir de 389 euros y iPad Air 2 a partir de 489 euros.

ipad pro

Quizás te interese

Los rumores sobre el anuncio de nuevos iPad Pro y MacBook el 5 de junio se acrecientan tras las últimas informaciones

Todos los seguidores de Apple tienen una cita el próximo lunes a las 19:00, cuando …