Alexa ha llegado a hoteles españoles NH Collection: Así funciona

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Amazon anunció en febrero la llegada a España de Alexa Smart Properties for Hospitality, una solución diseñada para integrar la inteligencia artificial de Alexa en las habitaciones de los hoteles.

Recientemente, he tenido oportunidad de comprobar el funcionamiento de esta tecnología en el hotel NH Collection Madrid Abascal, donde ya podemos encontrar un dispositivo Echo Show 8 en cada habitación para ofrecer una experiencia más inteligente y personalizada a los huéspedes.

 

¿Qué aporta a los huéspedes?

Como huésped, puedes disfrutar de una serie de comodidades y servicios mediante comandos de voz o la interacción con la pantalla, sin tener que llamar a Recepción. Además, dado que los dispositivos Echo están presentes en muchos de nuestros, hogares, los huéspedes nos sentimos como en casa.

Aparte de funciones básicas como la reproducción de música o la consulta de la previsión meteorológica, es posible encargar comida a la habitación consultando la carta sobre la pantalla, solicitar un servicio de asistencia («necesito una toalla»), pedir información sobre horarios o servicios del hotel («¿cuál es el horario del desayuno?»), solicitar ayuda para conectar tu dispositivo a la red WiFi o explorar información útil sobre el destino del viaje («¿dónde hay un restaurante italiano?»).

Pensando en los clientes extranjeros, es posible utilizar Alexa en español o en inglés en el hotel NH Collection Madrid Abascal.

Solicitar un servicio de lavandería

 

¿Qué aporta a los responsables de hoteles y alojamientos?

Los directores y responsables de hoteles también se benefician de esta iniciativa, ya que pueden gestionar de manera más eficiente sus instalaciones, mejorar la satisfacción de los clientes y ofrecer nuevos servicios basados en datos y estadísticas, siempre respetando la privacidad de los usuarios.

También pueden aprovechar las skills de Alexa ya disponibles para ofrecer a los clientes una experiencia más completa como, por ejemplo, consultar los tiempos de espera en el aeropuerto, divertirse con juegos, realizar breves entrenamientos guiados o escuchar sonidos relajantes que les ayuden a conciliar el sueño.

 

La privacidad en el centro de la experiencia

Amazon ha hecho mucho foco en que la privacidad de los usuarios es una prioridad en este servicio. El uso de Alexa en las habitaciones es opcional y no requiere vincular cuentas personales de Amazon. Los dispositivos Echo cuentan con múltiples capas de protección y las grabaciones de voz no se almacenan.

Además, los usuarios siempre pueden bloquear la cámara frontal y, si lo desean, también los micrófonos, para que Alexa no vea ni escuche nada. Cuando un cliente termina su estancia, toda la información recogida por Alexa es eliminada.

¿Y qué ocurre si alguien intenta llevarse el dispositivo? Los Echo Show 8 que encontramos en cada habitación no pueden ser reseteados de fábrica ni es posible acceder a los Ajustes, por lo que, aunque alguien se lo llevara, no podría conectarlo a la red WiFi de su casa.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario