DESTACADO

Análisis de Oculus Rift, un casco de realidad virtual con 3D estereoscópico

Análisis de Oculus Rift

Hoy hemos tenido la oportunidad de probar Oculus Rift Developer Kit, uno de los proyectos que mayor interés ha generado en Kickstarter. Se trata de un casco de realidad virtual especialmente indicado para juegos.

El Oculus Rift no solamente proyecta una imagen delante de tus ojos sino que te sumerge en un universo de forma diferente a cualquier otro dispositivo gracias a su 3D estereoscópico.

La imagen proyectada por el Oculus Rift ocupa todo tu campo de visión, lo que lo hace completamente inmersivo. De hecho te metes tanto en la situación que si extiendes tu brazo esperas verlo en la pantalla, a pesar de que lógicamente es todo una ilusión.

Durante nuestra pruebas iniciales con el Oculus Rift, hemos tenido la oportunidad de usarlo con varias demostraciones como Rift Coaster o Alone in the Rift, así como con el juego de combate aéreo War Thunder.

Oculus RiftLa experiencia más realista la hemos tenido que Rift Coaster, una demostración en la que vas por una montaña rusa.

Las tres personas que lo hemos probado hemos sentido vértigo en algún momento y se nos ha encogido el estómago al descender a toda velocidad o saltar por los aires. De hecho en algún momento hemos estado a punto de caernos al suelo (!). Con esto os queremos transmitir el realismo que transmite este dispositivo, que es incomparable a nada que hayamos probado antes.

El Oculus Rift es un aparato bastante voluminoso con un peso de 369 gramos. Sin embargo el peso está bien distribuido y no resulta molesto en la cabeza, a la que se ajusta fácilmente.

Uno de los aspectos que nos ha parecido mejorable es la resolución de la pantalla, ya que el dispositivo del Kit de Desarrollador muestra 1280 x 800 píxeles (640 x 800 por ojo), lo que provoca que las imágenes se vean bastante pixeladas.

Se espera que la resolución aumente a 1920 × 1080 en la versión final de Oculus Rift al consumidor. Ojalá sea así porque si ahora ya resulta inmersivo, con una buena resolución será una experiencia brutal.

Actualmente el Kit de Desarrollador de Oculus Rift se vende por $300 dólares, unos 220 euros, en la web oficial. A continuación os dejamos con el vídeo unboxing y con un vídeo de las primeras impresiones al utilizar el Oculus Rift por el equipo de Teknófilo.

Quizás te interese

Facebook adquiere Oculus VR por 2.000 millones de dólares

Facebook nos ha sorprendido a todos al anunciar que van a adquirir Oculus VR, la …