Cuatro nuevos smartphones se unen a la familia de dispositivos compatibles con Daydream

En noviembre del año pasado, Google anunció la plataforma Daydream con el objetivo de llevar la Realidad Virtual a todo el mundo. Un smartphone compatible con Daydream y casco/controlador Daydream View es todo lo que hace falta para sumergirse en entornos virtuales y estar en el centro de la acción.

Los teléfonos compatibles con Daydream utilizan pantallas de alta resolución, ofrecen gráficos avanzados y cuentan con sensores de alta fidelidad para un seguimiento más preciso de los movimientos de la cabeza.

Ahora Google ha dado la bienvenida a cuatro nuevos smartphones que se han unido a la familia de dispositivos preparados para Daydream.

El primero de estos dispositivos es el ZTE Axon 7, que cuenta con una pantalla AMOLED de 5.5″ con resolución WQHD, sonido de alta fidelidad, y procesador Qualcomm Snapdragon 820. El teléfono será compatible con Daydream cuando reciba la actualización a Android Nougat.

El segundo es el ASUS ZenFone AR, que ofrece una experiencia inmersiva de Daydream con su pantalla WQHD Super AMOLED de 5.7″ y procesador Snapdragon 821. Además de ser compatible con Daydream, el ZenFone AR también es compatible con Tango, la tecnología de Realidad Aumentada de Google.

Por último, los Huawei Mate 9 Pro y Mate 9 Porsche Design llegan con pantallas WQHD y el último procesador HiSilicon Kirin 960, por lo que es posible disfrutar de Daydream con excelentes gráficos y rendimiento.

Además de los teléfonos, Huawei ha estado trabajando en un casco compatible con Daydream que será lanzado más adelante. Este terminal será fácil de usar. Contará con enfoque ajustable para poder ser utilizado sin gafas, y proporcionará un campo de visión de 95º.

Quizás te interese

Google quiere ser flexible con los requerimientos necesarios para que un smartphone soporte Daydream

La documentación de Google sobre qué debe ofrecer un teléfono para ser compatible con Daydream …