Daydream View, el casco de realidad virtual de Google, ya está aquí

daydream

Google anunció Daydream, su plataforma de Realidad Virtual para Android, en la conferencia Google I/O que tuvo lugar hace unos meses.

Hoy Google ha anunciado los nuevos smartphones Pixel y, junto con ellos, se ha producido el debut formal de Daydream View. Se trata del primer casco de realidad virtual de Google, que ha sido diseñado para funcionar conjuntamente con los teléfonos Pixel.

El diseño de Daydream View hace uso de tela, lo que lo diferencia de otros cascos de plástico y metal, y llega con un pequeño mando a distancia que se puede introducir en un bolsillo cuando no está en uso.

Nada más ponerte este casco con el teléfono Pixel en su interior, la aplicación Daydream se abre automáticamente. El controlador inalámbrico cuenta con un panel táctil, varios botones y un giroscopio para mejorar la interactividad – algo parecido al mando de la Wii de Nintendo, pero orientado a la realidad virtual.

daydream-3

El casco ha sido diseñado con los teléfonos Pixel en mente, pero admitirá compatible con otros dispositivos compatibles con Daydream. El área donde se coloca el teléfono es lo suficientemente abierta para que quepan otros teléfonos, y además Google ha mencionado un sistema de auto-alineamiento.

Google está trabajando con compañías de software y medios para que proporcionen contenido a Daydream, de igual forma que hicieron con Google Cardboard. YouTube, Google Movies y TV, Google Photos, Google Maps Street View, y otras apps funcionan con Daydream, pero también hay juegos y contenidos de vídeo en camino.

Por ejemplo, durante el anuncio se ha mencionado un videojuego de Harry Potter (“Fantastic Beasts”), uno de disparos llamado Gunjack 2, y varias utilidades educativas. Netflix también tendrá interfaces de realidad virtual para Daydream.

En Estados Unidos, Daydream View saldrá a la venta en noviembre por 79 dólares, con el mando controlador incluido. Aunque sabemos que llegará también a Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia, por el momento no está previsto que llegue a España.

Quizás te interese

¿Cuáles de los nuevos dispositivos que ha anunciado hoy Google llegan a España?

Tal y como presagiaban los rumores, hoy Google ha presentado un buen número de dispositivos: el …