Samsung lanzará un reloj inteligente basado en Android Wear este año

Android Wear

Samsung ya ha demostrado que tiene bastante interés en el mercado de los dispositivos para llevar puestos. El año pasado lanzó el Galaxy Gear, un reloj que quizás no ha tenido demasiado éxito, pero que sentó las bases de lo que está por venir.

Ahora han llegado al mercado dos nuevos relojes Gear junto con una pulsera de actividad física pero parece que todavía queda más por ver este año. La compañía podría lanzar un reloj inteligente basado en Android Wear en los próximos meses.

Para los que no estéis enterados, Android Wear es un nuevo SDK lanzado recientemente por Google. Su objetivo es llevar la plataforma Android al mercado de los dispositivos lelvables. Compañías como LG y Motorola ya han mostrado su compromiso con Android Wear, y tener a Samsung a bordo beneficiará enormemente a esta plataforma.

El Vicepresidente senior de estrategia de producto de Samsung, Yoon Han-kil, ha informado a Reuters de que a pesar del empuje de Tizen por parte de Samsung, “Android todavía necesita ser nuestro principal negocio.”

También añadió que esto aplica igualmente a los dispositivos para llevar puestos de la compañía. Se piensa que Samsung lleva tiempo trabajando en dispositivos Tizen, y de hecho el teléfono inteligente basado en Tizen podría llegar este mismo trimestre.

Quizás te interese

Samsung no cree que haya mercado para un nuevo altavoz inteligente

Hace unas semanas, escuchamos que Samsung podría estar desarrollando un altavoz con inteligencia artificial, pero …