🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

A Huawei no le consta ningún veto del Ministerio de Defensa a sus equipos

El diario La Información  ha publicado hoy que el Ministerio de Defensa ha prohibido el uso interno de smartphones y tablets de Huawei, así como la conexión a sus sistemas desde alguno de estos equipos.

Aparentemente, esta medida se ha comunicado en noviembre a todos los órganos de la Jefatura a través de una comunicación llamado «Restricciones al uso de los Sistemas de Información del Ministerio de Defensa».

No obstante, el diario La Información indica que que fuentes del Ministerio han negado la existencia de tal veto.

Por su parte, Huawei ha emitido un comunicado en el que asegura que no tiene ninguna constancia del veto.

Huawei no ha recibido ningún tipo de notificación sobre restricciones por parte del Ministerio de Defensa, ni de ningún otro organismo público en relación al uso de ninguno de sus dispositivos móviles.

Nuestro sistema de garantía de ciberseguridad de extremo a extremo cubre todas las áreas del proceso, desde el diseño y fabricación de nuestros dispositivos, pasando por su desarrollo y comercialización. Los productos y servicios de Huawei cumplen con los más altos estándares y certificaciones internacionales de seguridad.

La ciberseguridad es la máxima prioridad para la empresa. En los casi 20 años de historia en España, Huawei ha desarrollado una estrategia proactiva para contribuir al desarrollo de estándares de seguridad, y a su promoción de forma activa, con la Administración Pública y con la industria, en su conjunto.

Huawei es un líder internacional en el desarrollo y adopción de mecanismos para mejorar la ciberseguridad y proteger la privacidad de los consumidores. Huawei ha destacado por su contribución a la mejora de la seguridad a través de EMUI (interfaz propiedad de Huawei) junto con nuestros socios. En más de 30 años de actividad, Huawei nunca ha tenido un incidente relacionado con la seguridad en los 170 países que opera. Huawei cuenta con la confianza de más de tres mil millones de clientes, colabora con muchas de las empresas de Fortune 500 y suministra productos y servicios a más de 500 operadores de telecomunicaciones en el mundo.

El gobierno de Estados Unidos ha acusado a múltiples ocasiones a Huawei de estar a las órdenes del gobierno chino y, por tanto, de poder espiar a través de sus equipos de telecomunicaciones.

Huawei, por su parte, ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones del gobierno de Trump, animando a los expertos a buscar «puertas traseras» en los equipos de la compañía.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]