ABBA Voyage: El mítico grupo sueco inicia conciertos con «Abbatars» el 27 de mayo

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Hace poco más de 41 años, Abba dio su último concierto juntos. No fue un espectáculo en directo para sus fans, sino de un breve set para la televisión sueca.

En unos pocos días, el 27 de mayo, Abba comienza siete meses de conciertos en un estadio londinense. O mejor dicho, sus «Abbatars» tocarán allí, ya que se tratará de versiones digitales de la banda creadas a través de tecnología de captura de movimiento de última generación.

A sus 70 años, la banda ha participado en el desarrollo de sus alter egos. Tras el anuncio de la gira el pasado mes de septiembre, se hicieron virales unos vídeos en los que aparecían cubiertos de sensores, pero los Abbatars no reflejan el aspecto actual de la banda, sino que los muestran en en su mejor momento de finales de los 70.

Abba no hizo muchas giras, ya que algunos de ellos tenían hijos pequeños cuando estsaban en la cima de su fama. Además, Agnetha tenía miedo a volar, lo que empeoró cuando un viaje en avión privado en 1979 se encontró con un tornado). Por ello, se volcaron en gran medida en los vídeos pop

Después de que Abba se separara en 1982, se convirtió en algo aún más grande. Su álbum de grandes éxitos de 1992, Abba Gold, se convirtió en el segundo álbum más vendido de la historia en el Reino Unido (ha vendido 6 millones de copias hasta la fecha, tres cuartos de millón menos que el recopilatorio de toda la carrera de Queen).

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario