Acuerdo secreto revelado: Apple recibe un 36% de los ingresos publicitarios de Google en Safari

En un sorprendente giro durante el juicio por antimonopolio contra Google, el profesor de la Universidad de Chicago, Kevin Murphy, reveló que Apple recibe el 36 por ciento de todos los ingresos de publicidad de búsqueda generados a través de Safari.

Google, que había luchado por mantener en secreto este número, vio cómo se develaba la cifra durante el testimonio de Murphy en defensa de Google.

Durante mucho tiempo, Google ha pagado para ser el motor de búsqueda predeterminado en Safari y otros navegadores como Firefox, invirtiendo solo en 2021 la impresionante cifra de 26.300 millones de dólares para mantener este privilegio.

De esa cantidad, 18.000 millones de dólares fueron destinados a Apple, pero hasta ahora, los detalles de este acuerdo se mantenían en secreto. Google ha tratado de mantener estos detalles en la sombra mientras avanza el juicio, pero, como informa Bloomberg, el abogado de Google, John Schmidtlein, «se retorció visiblemente cuando Murphy mencionó la cifra».

En septiembre, Eddy Cue de Apple defendió el acuerdo, indicando que la compañía inicialmente buscaba una parte más grande de los ingresos que Google obtiene del tráfico de Safari, pero ambas empresas acordaron la cifra inferior que Murphy reveló hoy. Aunque se discutieron números específicos ese día, solo se habló de ellos en sesiones cerradas, lejos de los oídos de la prensa.

El juicio antimonopolio continúa desentrañando los entresijos de las prácticas comerciales de Google, y cada revelación arroja luz sobre la complejidad y la magnitud de las relaciones entre las principales empresas tecnológicas del mundo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario