Adobe comienza a vender imágenes de archivo creadas por IA

Adobe ha anunciado la apertura de Adobe Stock, su servicio de venta de imágenes de archivo, a creaciones realizadas con la ayuda de programas de IA como Dall-E y Stable Diffusion.

Mientras algunos ven las herramientas de creación de IA como una amenaza para el empleo o un campo de minas desde un punto de vista legal, Adobe está apostando por ellas. Actualmente, Adobe Stock ofrece más de 320 millones de imágenes.

TE INTERESA:
Adobe Express y TikTok anuncian una integración para la creación de contenido digital

En su conferencia Max de octubre, Adobe esbozó el papel que considera que la IA desempeñará en el futuro de la generación de contenidos, afirmando que ve la IA como un complemento, no como un sustituto, de los artistas humanos.

Adobe ha comenzado a aceptar imágenes enviadas por artistas que hayan utilizado IA generativa en las mismas condiciones que otras obras, pero exige que estén etiquetadas como tales. Adobe ya había empezado a probar estas imágenes antes de anunciar hoy oficialmente la medida.

 

Otros están adoptando un enfoque más conservador. Getty Images, por ejemplo, dijo en septiembre que no aceptará contribuciones que utilicen IA generativa, citando riesgos legales.

Adobe, por el contrario, parece estar cómodo con el riesgo legal. Aunque exige a los creadores que confirmen que tienen derechos sobre las obras que envían, indemnizará a los compradores de imágenes de archivo en caso de que se produzca algún problema legal.

Esto es significativo, ya que hay una serie de preguntas sin respuesta en torno a la IA generativa, entre ellas si las personas cuyas obras han formado parte del entrenamiento de los sistemas de IA tienen algún derecho legal sobre los sistemas o las obras que producen.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario