Alemania quiere que la UE exija 7 años de parches y piezas de repuesto a los fabricantes

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Los fabricantes de smartphones podrían ser obligados a proporcionar parches de seguridad y piezas de repuesto durante siete años, según una propuesta del Gobierno alemán a la Unión Europea, en un intento de mejorar la sostenibilidad.

El gobierno federal alemán ha entablado negociaciones con la Comisión Europea para modificar las propuestas que afectan a la reparación y el mantenimiento de smartphones y tablets.

Mientras la Comisión Europea trabaja para obligar a los proveedores de dispositivos a ofrecer piezas y asistencia técnica durante cinco años, Alemania quiere que se haga más.

La UE pretende que los smartphones tengan cinco años de actualizaciones y piezas, mientras que las piezas para los tablets podrían ofrecerse durante seis años. Según Heise.de, el Ministerio Federal de Economía quiere que los periodos se extiendan a siete años.

Además de la vida útil adicional, Alemania quiere que los fabricantes ofrezcan las piezas de recambio a «un precio razonable». Esto incluye exigir a los vendedores que publiquen los precios de las piezas de recambio y que no aumenten el coste con el tiempo.

En cuanto al tiempo que deben tardar esas piezas en llegar a su destino, la Comisión prevé un límite máximo de 5 días laborables, aunque de nuevo Alemania quiere entregas más rápidas.

Alemania también apoya los planes de la Comisión de introducir una etiqueta energética y un índice de reparabilidad, para mostrar la facilidad de reparación de los aparatos a los consumidores.

Mientras que Alemania quiere que la Comisión sea más dura, los fabricantes quieren lo contrario. DigitalEurope, que incluye a fabricantes como Apple, Samsung y Google, aboga por tres años de actualizaciones de seguridad y dos años de actualizaciones funcionales.

DigitalEurope cree que deberían ofrecerse piezas como las baterías y las pantallas, ya que otros componentes como las cámaras y los micrófonos raramente fallarán.

El debate se prolongará durante bastante tiempo, y se espera que la UE presente su propuesta en 2023.

Por otro lado, en nuestro país, en abril de 2021, se aprobó una norma nacional de protección del consumidor, que obliga a las empresas a vender productos con una garantía de tres años, así como a aumentar la disponibilidad de piezas de repuesto de cinco a diez años.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
80%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario