Quitar este panel

Análisis y opinión de la batería portátil Anker MagGo Power Bank (6.6K)

Una de las mayores frustraciones que tenemos los usuarios con los smartphones es la duración de su batería, que siempre está por debajo de lo que nos gustaría.

La tecnología de baterías no ha evolucionado al mismo ritmo que el resto de los componentes y, si haces un uso intensivo del smartphone, no es raro que tengas que recurrir a cargar el teléfono en algún momento del día.

Anker ha lanzado recientemente un conjunto de baterías portátiles compatibles con carga inalámbrica Qi2, siendo una de ellos la Anker MagGo Power Bank (6.6K) (🛒59,49€), con una capacidad de 6.600 mAh.

He tenido oportunidad de probar la Anker MagGo Power Bank (6.6K) durante varios días y, a continuación, os cuento mis impresiones sobre este accesorio.

 

Diseño y construcción

Anker MagGo Power Bank (6.6K) es una batería portátil relativamente compacta para la capacidad de su batería, con unas dimensiones de 109 × 62.05 × 25 mm y un peso de 246 gramos. Está disponible en colores blanco y negro.

El aspecto diferencial de esta batería portátil es que presenta un diseño plegable, por lo que puede servir como un soporte de sobremesa para ver vídeos en el teléfono o hacer videollamadas cómodamente sin tener que sujetarl en la mano.

Esto es así gracias a que la sección con los conectores magnéticos se puede abatir desde 30º a 65º, lo que permite orientar el teléfono hacia nuestros ojos mientras está apoyado (siempre que el teléfono cuente con imanes, como los iPhone 12 y posteriores).

 

Anker afirma que el módulo de carga inalámbrico ha pasado de acero inoxidable a aluminio de alta conductividad, con objeto de conseguir una disipación más rápida del calor, manteniendo una carga rápida constante. En mis pruebas, no se ha calentado demasiado.

Anker ha incluido un botón de encendido, así como 5 LEDs que permite conocer el estado de carga de la batería. La caja, además de la batería portátil, contiene un cable USB-C a USB-C y una guía de bienvenida.

 

Funcionamiento

Anker MagGo Power Bank (6.6K) integra una batería de gran capacidad, 6.600 mAh, que permite cargar de 0 a 100% un iPhone 15 y de 0 a 85% un iPhone 15 Pro Max.

Esta batería portátil ofrece dos posibilidades de carga: por cable, entregando hasta 9V⎓2.22A (20W) mediante USB-C para una carga rápida de nuestros dispositivos , e inalámbrica, entregando hasta 15W gracias al estándar Qi2.

Para poner en perspectiva estos números, cargar un iPhone 15 Pro hasta el 25% lleva 57 minutos con la carga estándar Qi a 7.5W, pero este tiempo se reduce a solo 20 minutos con el estándar Qi2 a 15W.


🔋¿Qué es Qi2?

En noviembre del año pasado, el Consorcio de Energía Inalámbrica (WPC, por sus siglas en inglés) anunció la disponibilidad de Qi2, la nueva versión del estándar de carga inalámbrica Qi. Este estándar está inspirado en el sistema de carga inalámbrica MagSafe de Apple, que cuenta con un sistema de imanes para alinear el teléfono con el cargador.

Además de facilitar la alineación gracias a imanes, Qi2 ofrece altas velocidades de carga inalámbrica — hasta 15 W — a todos los dispositivos compatibles, tanto iPhone como Android.

La nueva línea de productos MagGo de Anker es una de las primeras en recibir la certificación Qi2. Ahora bien, ten en cuenta que para disfrutar de la carga a 15W en tu iPhone 13, 14 o 15, necesitas tenerlo actualizado a iOS 17.2 o superior. En cuanto a dispositivos Android, por el momento, hasta donde yo sé, no hay ninguno compatible con Qi2.


La carga de la batería portátil se realiza mediante el conector USB-C, siendo compatible con carga 5V⎓3A (15W) o  9V⎓2.22A (20W).

Es posible recargar la batería portátil al mismo tiempo que carga el teléfono, por lo que podemos utilizarla como soporte y cargador para la mesilla de noche, aprovechando el modo Standby de iOS 17 si tienes un iPhone para mostrar el reloj u otro contenido.

 

Precio

La magnífica batería portátil Anker MagGo PowerBank (6.6k) está disponible en blanco y negro por 59,49€ en Amazon.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario