Análisis del HTC U11 a fondo y opinión [REVIEW]


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Pantalla

El HTC U11 llega con una pantalla Super LCD 5 de 5″ con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles), que está protegida por Gorilla Glass 5. La densidad de píxeles es 534 ppp.

El término «Super» del tipo de pantalla denota que no hay una capa de aire entre el cristal y la pantalla, de manera que la imagen parece estar más cerca del dedo y se reducen los reflejos.

La matriz de sub-píxeles del HTC U11 es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD, lo que significa que los sub-píxeles se colocan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB). En la práctica, esto implica que la resolución efectiva del panel es superior a la de los paneles AMOLED con su matriz PenTile.

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

El brillo máximo de la pantalla del HTC U11 resulta ser 502 nits, según nuestras mediciones. A diferencia de otros smartphones, no hay un modo de potenciación de brillo por encima de este valor aunque tengamos activado el modo de brillo automático y estemos bajo la luz del sol.

Como podemos apreciar en la gráfica, el valor máximo de brillo no es demasiado elevado. Otros smartphones estrella son capaces de incrementar el brillo de la pantalla por encima de ese valor, lo que favorece la visualización de la pantalla bajo la luz del sol.

 

A diferencia de otros smartphones, que permiten elegir el modo de color de la pantalla, el HTC U11 solamente tiene un ajuste para la temperatura de color.

La gama de colores que cubre el panel del HTC U11 es muy elevada ya que cubre el 100% del espacio de color sRGB y un 98% del espacio de color DCI-P3, que es el utilizado habitualmente en la industria del cine.

En cuanto a la reproducción de colores, el error medio en la fidelidad de los colores es bastante buena ya que el valor medio Delta E es 4,6 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 dE se considera inaceptable). El error máximo de fidelidad es 8,8 dE.

 

El color blanco presenta una temperatura de color de 7.999ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500ºK, lo que indica que la pantalla posee un marcado tinte azulado. El valor de gamma es 2.3, relativamente cerca del valor óptimo de 2.2.

El color negro es bastante profundo, 0.3 nits, lo que implica un contraste adecuado de 1670:1. El negro no es tan profundo como en las pantallas OLED, donde los píxeles permanecen apagados, pero es bastante oscuro.

Los ángulos de visión de la pantalla del HTC U11 son amplios y los colores permanecen inalterados aunque observemos la pantalla desde un ángulo extremo, si bien el brillo se reduce ligeramente.

A diferencia de otros smartphones, el HTC U11 no cuenta con Pantalla Siempre Activa, por lo que si quieres ver las notificaciones que has recibido debes encender la pantalla. Tampoco posee la función de Pantalla Ambiente que enciende momentáneamente la pantalla al recibir una notificación.

Otra funcionalidad ausente de la pantalla es el soporte de imágenes de alto rango dinámico (HDR), que ya han empezado a ofrecer algunos smartphones del mercado.

Ir a página :