¿Se está recuperando HTC? Las cifras de junio indican que sí

Si llevas siguiendo la trayectoria de HTC desde hace un tiempo, probablemente ya sepas la triste historia de esta compañía, que pasó de ser uno de los jugadores dominantes del mercado a convertirse en una compañía en pérdidas.

De hecho, en 2016, excepto por un mes, los ingresos cayeron mes tras mes y acabaron acumulando una caída de 79 por ciento.

Cuando la compañía presentó el HTC U Ultra hace unos meses, el teléfono no solo fue una decepción para muchos, sino que sembró dudas sobre si la compañía conseguiría levantar cabeza. Con el HTC U11, las cosas parecen ser completamente diferentes.

Según HTC, sus ingresos han aumentado un 52 por ciento en junio respecto al mes anterior, y un 8 por ciento respecto al mes de junio del año pasado, alcanzado los  6.890 millones de dólares taiwaneses (o 197 millones de euros). Estos ingresos son los más altos en seis meses y, si HTC no hubiera fabricado el Pixel para Google, estaríamos en la cifra récord del último año.

La cifra de 197 millones de euros no es mucho comparado con los más de 600 millones de dólares que ingresaba al mes en sus buenos tiempos, pero es un buen signo de recuperación de la compañía.

Por otro lado, los rumores apuntan a que HTC podría fabricar los próximos terminales de Google por segundo año consecutivo, lo que ayudará a hacer crecer los ingresos.

¿Se recuperará HTC y volverá a brillar con luz propia?

Quizás te interese

Desbloquear el bootloader del HTC U11, HTC U Ultra o HTC 10 podría hacerte perder la garantía

Desde 2011, HTC ha permitido desbloquear el bootloader de algunos de sus modelos para alegría de …