¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El teclado TouchPad de HTC comienza a mostrar publicidad a los usuarios

Actualización: HTC ha indicado oficialmente que “debido a un error, algunos clientes de HTC han comenzado a ver anuncios en su teclado del teléfono. Esta no es la experiencia que pretendíamos, y estamos trabajando para resolver el error inmediatamente y eliminar los anuncios lo antes posible.”

Hay sitios donde la publicidad es aceptable, pero el teclado de tu smartphone no es uno de ellos. El teclado TouchPal, que es el que llega por defecto en muchos de sus smartphones, ha comenzado a mostrar anuncios.

Todo parece deberse a una actualización reciente de ‘TouchPal Keyboard for HTC’, también conocido como ‘TouchPal Sense Edition’, que ha incluido HTC como el teclado por defecto en una gran variedad de teléfonos. Viene incluido en muchos de los últimos teléfonos de la marca, incluidos el HTC 10 y HTC U11.

Como es lógico, la gente no está muy contenta con la idea de ver anuncios en su teclado.

En respuesta a las quejas, la cuenta oficial de HTC en Twitter ha pedido a los usuarios que desinstalen todas las actualizaciones de su app de teclado. Pero, como podéis imaginar, esto es solo algo temporal hasta que el teléfono actualice la app de nuevo a través de Play Store.

Por la respuesta de HTC, parece que TouchPal ha añadido anuncios a su teclado sin el consentimiento de HTC. La app en sí misma es publicada por TouchPad, después de todo, pero HTC no debería haber dejado que otra compañía controlase un componente tan importante de su producto.