Análisis del Huawei Mate 10 a fondo y opinión [REVIEW]


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy S8+, iPad (2017) y SNES Mini Classic [ Ver sorteos ]

Ir a página

¿No quieres leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado del Huawei Mate 10.
A mediados de octubre, Huawei presentó sus nuevos smartphones de gama alta Mate 10 y Mate 10 Pro en un evento que tuvo lugar en Munich.

Ambos dispositivos son, según la compañía, los primeros smartphones que llegan con capacidades de inteligencia artificial gracias a la unidad de proceso neuronal que estrena el nuevo chip Kirin 970.

De los dos modelos, el Huawei Mate 10 es el único que ha salido a la venta en España. El Mate 10 llega con una gran pantalla de 5.9″ con resolución QHD, procesador Kirin 970, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara trasera dual de 20MP + 12MP, batería de 4.000 mAh y Android 8 Oreo.

El Huawei Mate 10 está a la venta en España a un precio oficial de 699,90 euros aunque podemos encontrarlo por un precio más competitivo en sitios como Amazon.

Tras varias semanas de uso intensivo, a continuación, os presentamos nuestro análisis en profundidad del Huawei Mate 10.

Índice de páginas

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware y Batería
  4. Software, Apps y Multimedia
  5. Cámara y Llamadas
  6. Precio y Conclusiones

Diseño y construcción

El año 2017 pasará a la historia como el de la llegada de los smartphones con pantalla FullVision, que se caracterizan por unos marcos superior e inferior muy estrechos y, con frecuencia, un ratio de pantalla más alargada, en torno a 18:9.

Huawei ha querido unirse también a la moda de las pantallas sin apenas marcos pero, a diferencia de otros fabricantes, ha optado por mantener un ratio de pantalla tradicional 16:9.

La decisión de mantener un ratio 16:9 resulta bastante extraña, sobre todo teniendo en cuenta que el Mate 10 Pro anunciado el mismo día sí que cuenta con un ratio 18:9.

El ratio 16:9 unido a los estrechos marcos hacen que el Huawei Mate 10 presente un aspecto más cuadrado que el Galaxy S8 y otros smartphones de gama alta, y esto hace que resulte más incómodo de agarrar en la mano debido a su anchura.

Del mismo modo, resulta prácticamente imposible de utilizar con una sola mano. A duras penas podemos teclear con una sola mano y, por supuesto, arrastrar la barra de notificaciones hacia abajo con una sola mano requiere hacer malabarismos con el dispositivo en la mano.

Por suerte, Huawei ha incorporado un modo de una sola mano que se activa al arrastrar el dedo de izquierda a derecha (o viceversa) por encima de la barra de botones virtuales. Otra funcionalidad relacionada es la posibilidad de mostrar un botón flotante en la pantalla, que se puede arrastrar hacia los bordes derecho o izquierdo para facilitar el acceso a ciertas funciones

Dejando a un lado su gran tamaño, el Huawei Mate 10 posee un aspecto atractivo, que destaca por el uso de cristal en el frontal y en la parte de atrás. En España, el Huawei Mate 10 está disponible en colores marrón moka y negro. Nosotros hemos recibido el modelo en color negro, que es muy elegante.

Como cualquier smartphone de cristal, el Huawei Mate 10 es un smartphone frágil, aunque la compañía destaca la resistencia y robustez del cristal utilizado. Durante el tiempo que lo llevo utilizando, el teléfono no ha sufrido ningún desperfecto pero también es cierto que no ha sufrido ninguna caída o golpe importante.

El Huawei Mate 10 es un smartphone de gran pantalla con un aspecto atractivo

 

La cubierta trasera del Huawei Mate 10 presenta una cierta curvatura en los extremos para que se adapte mejor a la palma de la mano.

En el frontal, Huawei ha hecho un trabajo excelente a la hora de aprovechar el espacio. Los marcos que rodean la pantalla por encima y por debajo son realmente estrechos, y los marcos laterales a derecha e izquierda son extremadamente finos (nada que ver con el Google Pixel 2 XL, por ejemplo). Todo esto contribuye a alcanzar un elevado ratio de pantalla-a-cuerpo de casi un 82%.

A pesar de sus estrechos marcos, Huawei ha conseguido incluir un lector de huella en el frontal, debajo de la pantalla. Este es un punto a favor muy interesante respecto a los smartphones de gama alta de Samsung, LG, Google y otros fabricantes, que se han visto obligados a colocar el lector de huella en la parte de atrás.

A continuación, vamos a revisar los elementos que encontramos en la superficie del teléfono.

La parte de delante del Huawei Mate 10 está ocupada principalmente por la pantalla, cuyos marcos laterales, superior e inferior son muy estrechos como ya hemos comentado.

Encima de la pantalla encontramos el altavoz para el oído, la cámara frontal y los sensores habituales de proximidad y luminosidad.

También encontramos un LED de notificaciones multi-color, que no es visible cuando está apagado.

Es un acierto que Huawei haya incluido un LED de notificaciones, ya que muchos fabricantes prescinden ya de este elemento.

En la parte inferior no encontramos ningún botón físico o capacitivo, sino que únicamente tenemos el lector de huella dactilar.

Huawei comercializa el teléfono con un protector de pantalla que ha sido aplicado de fábrica. En el modelo que nosotros hemos aprobado el protector estaba perfectamente colocado, sin burbujas ni errores.

En la parte de atrás encontramos la cubierta trasera, que no se puede retirar y, por tanto, no tenemos acceso a la batería.

En la zona superior de la parte de atrás encontramos la doble cámara situada en vertical.

Al un lado de la cámara encontramos el flash LED dual y al otro lado está el sensor láser de ayuda al enfoque junto a una inscripción con las características de la cámara.

El acabado en cristal de la parte de atrás presenta una franja horizontal de color más oscuro en la zona donde se encuentra la cámara.

Un poco más abajo se encuentra el el logotipo de HUAWEI y, debajo del todo, algunas inscripciones con las certificaciones.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y, encima de este botón, el control de volumen, de una sola pieza y alargado. Ambos botones presentan una buena sensación al tacto y un recorrido suficiente.

 

En el lateral izquierdo solamente encontramos la ranura para albergar una tarjeta nano-SIM más una tarjeta micro-SD.

 

La parte superior del teléfono cuenta con un conector de auriculares y el emisor de infrarrojos.

 

La parte inferior del teléfono posee un conector USB-C en el centro. A uno de los lados encontramos unos orificios que ocultan el altavoz principal.

 

El acabado en cristal del teléfono hace que las huellas dactilares queden bastante marcadas en la superficie trasera, por lo que tendrás que acostumbrarte a limpiar con frecuencia el teléfono si quieres mantenerlo como el primer día.

Lamentablemente, el Huawei Mate 10 no es resistente a inmersiones en agua sino únicamente resistente a salpicaduras (IP53), por lo que debemos tener precaución para que no se caiga al agua.

Ir a página