¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Huawei parece estar considerando compensar a los usuarios o reemplazar los dispositivos P10 con almacenamiento más lento

El fabricante chino Huawei ha acaparado en los últimos algunos titulares por utilizar chips de almacenamiento más lentos en algunos Huawei P10 que ha comercializado.

El Director de la división de móviles de la compañía, Richard Yu, explicó el 20 de abril que Huawei había utilizado en algunos P10 chips de memoria flash eMMC, más lenta que la memoria UFS 2.1, debido a una “falta severa de suministros.”

Yu también explicó que la experiencia de usuario no deberá verse afectada, pero los usuarios no quedaron muy satisfechos.

Además, recientemente Huawei eliminó sin ninguna explicación las referencias al almacenamiento UFS 2.1 que aparecían en la página web del Huawei Mate 9. Eso desató el enfado de muchos consumidores, que acusaron a Huawei de vender productos inferiores al mismo precio.

Huawei volvió a añadir la referencia a almacenamiento UFS 2.1 ayer, y explicó a Reuters que la había eliminado temporalmente “para evitar confusiones” mientras confirmaba que todos los Mate 9 llevan memorias UFS 2.1.

En una carta enviada a los empleados de Huawei ayer y más tarde publicada en Weibo por él mismo, Yu explica que la controversia sobre el rendimiento del almacenamiento de los teléfonos ha sido una “llamada de atención”, y que reaccionó “con arrogancia” ante los consumidores.

En su carta, Yu explica que Huawei que ha montado una “iniciativa de escucha a los clientes” que llevará a cabo una serie de acciones.

En respuesta a Reuters, la compañía ha explicado que no ha decidido sobre si estas acciones podrían implicar una compensación a los usuarios o una retirada del producto.  |  Fuente: Venture Beat