¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Huawei anuncia los nuevos Mate 10 y Mate 10 Pro con “inteligencia artificial”

Huawei ha presentado hoy en Munich sus nuevos smartphones estrella Mate 10 y Mate 10 Pro, así como la variante de lujo Mate 10 Porsche Design. Los tres llegan con procesador Kirin 970 con inteligencia artificial y Android 8 Oreo de serie.

El nuevo procesador Kirin 970 cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal que está especialmente pensado para tareas de inteligencia artificial. Por ejemplo, el Mate 10 es capaz de predecir las apps que vas a abrir y acelerar su apertura.

Otra de las funcionalidades de inteligencia artificial de este procesador es la aceleración de traducción de texto hablado, que es un 300% más rápido. También ha mejorado la traducción de texto escrito.

Huawei ha creado una API de Inteligencia Artificial que permitirá a los desarrolladores crear apps que aprovechen las nuevas capacidades en sus propias aplicaciones.

Además, el procesador Kirin 970 ofrece una velocidad de conexión Cat.18 hasta 1.2Gbps. Otra de las ventajas de este procesador es que ofrece una conectividad GPS mejorada que permite funcionar incluso dentro de los túneles.

 

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 llega con una pantalla de 5.9″ RGBW HDR con resolución Full HD+ (2560 x 1440 píxeles) y un ratio de pantalla 16:9. Ofrece un brillo máximo de 730 nits y llega a un brillo mínimo de 1.8 nits.

En el frontal encontramos, debajo de la pantalla, el lector de huella dactilar. El ratio de cuerpo a pantalla es 81,79%.

El nuevo Mate 10 llega con un procesador Kirin 970 e incorpora una batería de 4.000 mAh., que ofrece 1 día de uso intensivo y 2 días de uso normal. Además ofrece carga rápida, que permite obtener un 58% de la carga en solo 30 minutos.

El Huawei Mate 10 cuenta con una cámara con especificaciones muy avanzadas, ya que se trata de la tercera generación del sistema de cámara dual co-desarrollado con Leica. En concreto, posee sensores de 12MP y 20MP con lentes con apertura f/1.6  estabilizadas ópticamente. La cámara frontal es de 8MP.

Los dos sensores están dispuestos en vertical y están acompañados por una unidad de flash LED doble.

La app de Cámara del Huawei Mate 10 utiliza procesamiento de inteligencia artificial para reconocer objetos, ya que ha sido entrenado con más de 100 millones de imágenes. De esta forma, el teléfono puede reconocer 13 objetos y escenas, y ajustar los parámetros de la cámara apropiadamente. La inteligencia artificial también se utiliza a la hora de tomar selfies.

Como curiosidad, la nueva versión de EMUI llega con un fondo de pantalla dinámico que cambia de color según la hora del día. En cuanto al sonido, el Huawei Mate 10 ofrece soporte para sonido de alta resolución 384k/32bits.

El nuevo Huawei Mate 10 estará disponible en España el 2 de noviembre en colores oro rosa, oro champagne, marrón mocha y negro, con un precio de 699 euros en la versión 64GB + 4GB.

 

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro sigue los pasos de fabricantes como Samsung y LG, que han reducido los marcos que rodean la pantalla al mínimo.

La variante más potente de la serie Mate 10 llega con una pantalla OLED HDR de 6″ con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles), lo que implica un ratio de pantalla 2:1. La pantalla está rodeada por marcos muy estrechos, por lo que carece de botones físicos en el frontal.

El Mate 10 Pro llega con un grosor de 7.9mm, así que es bastante delgado a pesar de su gran batería batería de 4.000 mAh, que ofrece la misma autonomía que el modelo Mate 10 y también cuenta con carga rápida.

En el apartado fotográfico, el Huawei Mate 10 Pro llega con la misma cámara dual que encontramos en el Huawei Mate 10. Debajo de la cámara encontramos un escáner de huella dactilar circular.

El interfaz de eMUI se adapta al formato 18:9 y es capaz de mostrar varias columnas en algunas aplicaciones como el correo electrónico. El nuevo ratio de pantalla también está especialmente indicado para la multi-tarea.

Al diferencia del Mate 10, que solo es resistente a salpicaduras, el Mate 10 Pro es resistente al agua gracias a su certificación IP67. Esta disponible en colores gris titanio, azul midnight, marrón mocha y oro rosa.

Huawei Mate 10 Pro estará disponible a mediados de Noviembre en más de dos docenas de países, incluidos Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Tailandia y el Reino Unido.

 

Huawei Mate X Porsche Design

Huawei también ha presentado el modelo Porsche Design, que llega con un diseño inspirado en la marca y unas especificaciones muy potentes, como 256GB de almacenamiento.

Huawei Mate 10 Porsche Design estará también disponible a mediados de noviembre.